Socializado proyecto para expropiar predios para obras en el Matecaña

El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Mauro Correa, socializó ante los concejales de la ciudad el proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al Alcalde la expropiación por vía administrativa, de predios para la ejecución de obras de construcción y pavimentación de accesos viales al Aeropuerto Internacional Matecaña.

Según el funcionario, hasta el momento se han comprado alrededor de 20 viviendas por  valor de 3.388 millones de pesos aproximadamente y se requiere adquirir 18 viviendas en inmediaciones del barrio Matecaña y otros 4 predios por el barrio El Plumón.

La concejala Judith Giraldo manifestó que con las obras del aeropuerto, esta terminal aérea estará entre los mejores del país e incluso del mundo, lo cual generará el arribo de más turistas y mejorará la competitividad en la región.

Por su parte, la concejala Mirley Betancur expresó que para las construcción de las obras se van afectar 16 viviendas, de ellas 5 viviendas tienen un valor que oscila entre 50 y 60 millones de pesos, por lo tanto sugirió revisar los planes que tenga el municipio con subsidio para apoyar a estas familias y que no se quedan sin vivienda.

De igual manera, la concejala Carolina Giraldo pidió que se presente el mapa y la ubicación exacta para cada uno de los predios que se van afectar y cuáles son las fichas catastrales de cada uno de las casas afectadas y sus respectivos avalúos.

Asimismo, el concejal Carlos Torres dijo que estas obras son de mucha importancia para el entorno del aeropuerto, pero es importante que el municipio entregue viviendas a estas personas que van a ser expropiadas. “Hay que compensar de alguna manera en estas personas para que no queden en la calle, porque con 50 millones no pueden comprar nada”, destacó el concejal.

De igual manera, el concejal Carlos Hernán Muñoz indagó sobre cuál es la expectativa para terminar las obras, la socialización de estas obras con la gente de los diferentes barrios como Matecaña y Gilberto Peláez y como ha sido la generación de empleo en estas obras para brindar oportunidades laborales a las personas que habitan los sectores donde se adelantan los trabajos.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *