• Sinceramente, Gabriel Jaime Vallejo

    Orlando Parra / Columnista

    Espantosa la polarización que vivimos. Prueba lo falso de la llamada “democracia más vieja de américa latina” ¿qué democracia es ésta donde se irrespeta con calificativos como “corrupto” “guerrillero” “capucho” “paraco” al contradictor político? Nos falta, y mucho.


    Ese nivel de agresividad se notó en los comentarios que generó el antes, durante y después del #SinceramenteConOrlandoParra al representante Vallejo del centro democrático. Aunado al descontento con el gobierno, su partido, y su caudillo. Ojalá reflexionen y asuman que las épocas, hace más de 10 años, en que llegaban al 86% de aprobación (1) ya pasaron: hoy, por el contrario, más del 61% lo rechazan y el 78% considera (2) que debe rendir -al igual que todos- cuentas ante los jueces


    Gabriel Jaime –quien curiosamente inició su vida política en el Partido Verde en el 2007 en la lista al concejo que encabezaba Consuelo Jaramillo- explicó aquel polémico trino en la campaña electoral donde hablaba de la injerencia del narcotráfico y contratistas. Se reafirmó: “El narcotráfico sigue teniendo injerencia en muchas de las decisiones del país”, repitió que los organismos de seguridad del estado se lo habían manifestado (¿y las investigaciones a las que están obligados?). Insistió en que hay “Carteles de contratistas, ingenieros, proveedores, (que) son apostadores de la política, para triplicar sus inversiones”. Reconoció que “Los políticos, en general, NO abordan el tema” pues “todos comen ahí”. Una grave denuncia que se mantiene y esperamos la comisión regional de moralización, donde se reúnen Contralorías, Procuradurías, Fiscalía: muestre más resultados.


    Sobre el hundimiento del proyecto anti corrupción, donde fue acusado de “falso conciliador”, dio una detallada explicación sobre lo que considera fue un “entrampamiento” en el que participaron directa o indirectamente el enlace Presidencia/Congreso, el vice y la ministra del interior (quien sonó para defensora del pueblo). Dijo que igual se iba a hundir y que “El congreso NO quiere aprobar el proyecto” pero que insiste en promoverlo.


    En otra parte de #Sinceramente manifestó que independientemente de la polarización, todos debemos entender que “el narcotráfico es el principal generador de violencia”. Afirmó que esa lucha ha fracasado (2) con Pablo Escobar se exportaban 200 toneladas, hoy son 1200 que generan “25 mil millones de dólares en la economía colombiana” … ¿somos un mega lavadero? .


    Habló de Caficultura, Salud, los CDI e infancia. La puede ver en https://www.youtube.com/user/ciberplural


    SOBRE LA VALORIZACIÓN en Sinceramente Carlos Maya, llegan las siguientes precisiones:

     

    “La devolución del dinero de valorización era forzosa. El alcalde Gallo sabía que el Acuerdo que aprobó el derrame se caería por errores de procedimiento. Entonces se adelantó a decir qué graciosamente devolvería lo recaudado. Con esto evitó que el municipio tuviera que hacer frente a un elevado número de demandas, una por cada contribuyente, lo que aumentaría el costo por el pago de honorarios de abogado y por los intereses que el municipio tendría que pagar. Este asunto tendrá una repercusión negativa dentro de unos años, pues los concejales que votaron a favor de la devolución podrían enfrentar cargos por haber aprobado un desembolso injustificado. Gallo tuvo la habilidad de convertir la devolución en un mito urbano que le ha dado réditos políticos” (James)


    “Hubo fallo de segunda instancia del tribunal contencioso. NO fue ninguna generosidad de Gallo ni de Maya. Valorización (sí) con nuevo catastro multimodal y cobro de plusvalías para constructores y negociantes de tierras” (Alfonso)


    (1) https://shorturl.at/mqvG5 (2) https://youtu.be/20Ho9GxXVQU

    (3) https://shorturl.at/uzAC5

    Redes autor: https://www.instagram.com/opinionorlandoparrag/ — https://www.facebook.com/orlandoparragopinion/ — https://twitter.com/OrlandoParraG


    Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente el punto de vista del autor y no compromete el pensamiento ni la opinión de RISARALDAHOY.COM

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *