• Siguen cayendo en Pereira los delincuentes más buscados por las autoridades judiciales

    “El Plan Choque Seguridad 360” revela los resultados obtenidos en la lucha contra las organizaciones que amenazan la seguridad ciudadana.

    El Plan Choque de Seguridad 360 sigue dando resultandos contundentes en la capital risaraldense, además de los golpes a la delincuencia a través de los operativos de la Policía Metropolitana de Pereira, donde siguen cayendo delincuentes, que hacen parte del cartel de los más buscados.

    “En Pereira, la Policía Metropolitana ha coordinado con la Fiscalía General de la Nación y otras autoridades para obtener resultados significativos. Por solicitud del alcalde Carlos Maya, se han esclarecido varios casos de homicidios ocurridos en los últimos meses, especialmente en el corregimiento de Puerto Caldas, donde se capturaron a dos presuntos responsables. También se detuvieron a seis personas involucradas en el microtráfico de drogas, principalmente en la Avenida Ferrocarril, entre otros sectores de la ciudad como la Avenida del Ferrocarril, La Paz y Avenida Sur”, dijo Karen Zape, secretaria de Gobierno de Pereira.

    CARTEL DE LOS MÁS BUSCADOS
    La funcionaria también se refirió al cartel de los más buscados en Pereira, precisando que “la policía continúa difundiendo las fotos de estos personajes buscados por distintos delitos, cartel que ha facilitado la captura de algunos delincuentes. Gracias al trabajo investigativo de nuestra policía, se logró la
    detención de uno de los 19 más buscados, quien ya no representa una amenaza para la seguridad ciudadana”.

    OPERATIVOS PLAN CHOQUE 360
    El informe de la Policía Metropolitana de Pereira sobre el “Plan Choque Seguridad 360” revela los resultados obtenidos en la lucha contra el multi-crimen y las organizaciones que amenazan la seguridad ciudadana.

    Entre los logros más destacados, se encuentra la captura de dos sujetos apodados como “Panelo y Mellizo”, presuntos delincuentes que eran requeridos por el delito de Homicidio. Estos individuos eran investigados por su presunta participación en el control del narcotráfico y los asesinatos selectivos en el
    corregimiento de Puerto Caldas y sus alrededores.

    Las capturas se realizaron en el sector de El Cofre del mismo corregimiento, donde se encontraron las evidencias que los vinculan con el homicidio de una persona con arma de fuego el pasado 15 de abril. Según las autoridades, estos sujetos harían parte del grupo delincuencial del Norte del Valle, conocido como “Los Flacos”, que tiene enfrentamientos con otra banda llamada “La Nueva Generación”.

    OPERACIÓN MAGNO
    En la ciudad de Pereira, la Policía Nacional realizó una operación contra el grupo delincuencial “Magno”, que se dedicaba a la venta de bazuco en diferentes sectores. Con el apoyo de la fiscalía 51 especializada, la seccional de investigación criminal y la inteligencia policial, se logró la captura de cuatro hombres y dos mujeres, acusados de concierto para delinquir, y porte, tráfico, y fabricación de estupefacientes. Durante los allanamientos se decomisaron cuatro millones y medio de pesos en efectivo y nueve celulares.

    Según la investigación, este grupo delincuencial tenía como zona de influencia la carrera 10 con calle 12, conocida como los puentes, donde vendían alrededor de 4.000 dosis diarias, generando ingresos del orden de los 30 millones de pesos. El presunto cabecilla de la organización era un sujeto apodado “Coco”, quien coordinaba las actividades ilícitas de los demás integrantes. Con esta operación, se afectó de manera significativa la economía criminal de estos grupos, dedicados al microtráfico de estupefacientes.

    DATO DE INTERÉS
    La responsabilidad de proteger a la sociedad es compartida entre la Policía y los ciudadanos, por eso las autoridades piden que se informe de cualquier situación sospechosa de manera oportuna.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *