“Seré un buen representante de Risaralda en el Senado”: Isaza

Redaccion Freddy Fernán LópezA pesar del agite propio de la campaña al Congreso de República, de los ‘ires y venires’, Carlos Humberto Isaza, llega tranquilo, sereno y puntual al piso 12 de una oficina del centro de la ciudad donde nos cuenta aspectos de su aspiración al Senado. Aparece en el ascensor acompañado de un grupo de personas, da algunas instrucciones, pide un vaso de agua y comenzamos esta entrevista con RISARALDAHOY.COM.

Nos dice que quiere ser Senador de la República si así lo quieren los risaraldenses. Recuerda con orgullo esa generación de congresistas que otrora le dieron lustre a este departamento, sin embargo, lo dice sin pelos en la boca, que a esta región llegaron personas que hicieron unos daños y empañaron mucho esa estela de dirigentes tan buenos que tuvo Risaralda”.

Es optimista y afirma que la lista liberal a la Cámara por Risaralda sacará dos curules, no niega que el ex presidente César Gaviria lo quiere como Senador y que Humberto de la Calle es el mejor candidato a la Presidencial en contienda.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 11.13.20 AM

¿Quién es Carlos Humberto Isaza?

Yo soy un abogado con estudio de posgrado en distintas áreas del conocimiento que son muy propias para servirle a la sociedad. He tenido un importante desempeño en la vida pública como gerente del Fondo de Vivienda, como director del Sena, como director Nacional de la Función Pública, como delegado de  Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo, Presidente de muchas juntas nacionales de importancia como la ESAP, la del Fondo Nacional de Bienestar Social, la del Fondo del Ahorro; y además, tengo un amplio bagaje en el mundo empresarial privado, en empresas de distintos sectores de la economía, aparte de ser una persona que ha vivido en la academia, he tenido el honor y orgullo de ser profesor de varias universidades de prestigio nacional como la del Rosario, La Sabana, Sergio Arboleda, la Universidad Libre de Bogotá y la de Pereira.

¿Usted también ha sido periodista?

Yo tuve una columna que además generaba movimientos de opinión importantes, se llamaba ‘Folios’, existió durante muchos años en el periódico LA TARDE, y también tuve la oportunidad de dirigir un programa que se transmitía por televisión llamado ‘Punto de Vista’.

¿Cómo se siente ahora como político, buscando la elección para el Senado de la República?

Estoy empeñado en sacar adelante el reto de volver a darle a Risaralda presencia en el Senado. Risaralda que deposita 330 mil votos para el Senado no tiene ni siquiera un Senador, porque el único que aparece como risaraldense sólo obtuvo en las urnas la tercera parte de los votos para serlo. Eso nos limita mucho, nosotros no es que aspiremos a tener un Senador, Risaralda merece por su población, por la complejidad de sus problemas, por el número de sus municipios y por su potencial electoral tiene derecho a seis Senadores. Desafortunadamente los risaraldenses han decidido votar por gentes de otras partes y eso nos ha dejado sin representación en el Congreso.

En estos momentos cuando la dirigencia política está tan desprestigiada, ¿cómo decirle a la gente que vuelvan a creer en los políticos?

Hay que tener en cuenta que el desprestigio no es solamente del Congreso, mire usted que la Justicia que nos es la política está más corrompida hoy que los partidos políticos. Hay corrupción en todas partes, no podemos hacernos los de la vista gorda, creyendo que la corrupción es estrictamente del sector público. El sector privado se corrompe entre él mismo, corrompe al público, el público al privado. Todo mundo monta su cartelito, aquí hay el cartel de la contratación, el cartel del cemento, el de los tomates y el de las cebollas, el del Sida, el del Sisbén, el de las subastas, la gente no puede pretender lavarse las manos diciendo que la corrupción es en el Congreso, la corrupción es una especie de infección de las sociedades, no solamente en Colombia, es en todo el mundo.

comunicado Carlos Humberto Isaza 16 de julio7

¿Por qué quiere ser Senador?

Yo tengo un pasado que me permite decirle a los risaraldenses que soy una persona seria, que puede ser un buen representante de ustedes en el Congreso de la República, porque tengo un pasado largo de realizaciones exitosas, pero sin que haya estado nunca involucrado en ningún tipo de escándalo por haber manejado recursos del Estado sin cumplir los cánones estrictos de la decencia y de la honestidad.

¿Cómo hace usted para llegar a las comunidades en Pereira y el resto de Risaralda con un mensaje estrictamente político?

Estamos diciéndole a la gente lo importante que es tener Congresistas, y a través de los Congresistas vendrán los recursos, pero para las comunidades, no los dineros para comprar las conciencias, yo eso no lo hago, nunca lo hecho, no lo voy a hacer, pero sí voy a asumir el compromiso de trabajar con un equipo impresionante de bueno que tengo en función de que una vez conquistemos una curul en el Senado los recursos de la Nación que deben tener destinación hacia Risaralda lleguen a las comunidades para impulsar el progreso y el desarrollo.

Se necesitan, dicen los analistas, 60 mil votos para ser Senador en Colombia, ¿Cuántos votos aspira usted a sacar en las elecciones del 11 de marzo?

Por ahora el mío y sí lo convenzo a usted el suyo y ya tendríamos dos votos, pero yo sé que Risaralda va a recibir este mensaje como un mensaje de fe, de confianza en una persona que no es un aventurero de la política, que es una persona que tiene un reconocimiento de seriedad, de pulcritud en el manejo de las responsabilidades que le han sido asignadas. Entonces yo aspiro a que los risaraldenses me acompañen en la aspiración de volverle a Risaralda presencia en el Congreso en una persona que sea capaz de ser su vocero, que los interprete, que sea capaz de poner el nombre del departamento en los foros académicos, políticos, en los medios de comunicación y que Risaralda vuelva a brillar como brilló con su clase dirigente. Una que fue buena, que fue responsable, que le cumplió al departamento y que lo hizo grande, que lo convirtió en un departamento piloto y a Pereira en una ciudad ejemplar a nivel nacional. Yo quiero darle continuidad a eso, sí se puede creer en un liderazgo, aquí lo hemos tenido, desafortunadamente vinieron dos personas que hicieron unos daños y empañaron mucho esa estela de dirigentes tan buenos que tuvo Risaralda.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 11.13.21 AM

¿Quiénes son esos dos dirigentes que según usted vinieron  a Risaralda e hicieron daños?

La gente los conoce, esos han sido procesos públicos, no voy a hacer referencia a personas.

¿Además de Risaralda, en qué otros departamentos tiene apoyos políticos?

Tengo en el Valle del Cauca, porque hay una integración regional razonable que nos debe permitir pensar en esta región, como una región de planeación de cara al pacífico, de cara a los nuevos desarrollos de infraestructura como la carretera de cuarta  generación Pacifico 3, Ferrocarril del Pacífico, las zonas francas, los clúster de desarrollo logístico y turístico, y eso nos permite integrarnos con el Valle. Pero también voy a tener presencia en Bogotá, Cundinamarca, Neiva, Arauca, Vichada, Putumayo, entre otros.

¿Es verdad que el ex presidente César Gaviria está de lleno en esta campaña?

Pues él es el Director del Partido Liberal, pero por eso no deja de ser de Risaralda y de Pereira y ser amigo mío. Él tendrá especial interés en que su departamento, su ciudad y su partido tengan un Senador porque es una necesidad de todo Risaralda. Él entonces me acompaña en este propósito y yo me siento muy a gusto con la ayuda que me da.

De los candidatos locales a la Cámara, ¿cuál le suena más: Patiño, Reinales, Arias?

Yo creo que el partido va a tener un gran desempeño electoral en la justa del 11 de marzo y vamos a tener sin duda un partido que va a alcanzar el umbral necesario y con ese umbral vamos a conseguir dos representantes a la Cámara. Yo espero confiado en que las dos personas de esa lista que obtengan el mayor número de votos van a ser unos representantes de este departamento, yo acompañaré la lista marcando la L del Partido Liberal, y ya la definición de quién sea, que quede en mano de los electores.

Conversatorio ISAZA 2

¿Cómo ve a Humberto de la Calle en su aspiración presidencial por el Partido Liberal?

Él es sin duda el mejor candidato que hay hoy para la Presidencia, conoce al país, ha estado en los diferentes sectores del Gobierno y de la administración pública, fue un excelente magistrado de la Corte Constitucional, fue un Registrador Nacional del Estado Civil sin tacha, ha sido un ministro impecable, ha sido un vicepresidente de la República con toda la dignidad, ha sido un negociador con resultados positivos y es un apersona que tiene el país en la cabeza, y que lo vive además desde la óptica de quien lo puede ver desde las causas de sus angustias y sus preocupaciones que fue justamente lo que se discutió durante todo el proceso de La Habana. Él está haciendo su ejercicio de manera serena, yo tengo la claridad de que el partidor de la campaña presidencial apenas se dará el 11 de marzo cuando se definan las distintas fuerzas en el Congreso de la República y de allí salgan los alfiles que habrán de dar la disputa para la Presidencia.

!El mensaje para los risaraldenses!

Que crean en su dirigencia, en las personas que tienen un pasado exitoso, sereno y transparente. Que crean en la necesidad de tener presencia en el Senado para impulsar el desarrollo del departamento. Que crean en una persona que va a tratar de interpretar las necesidades, los anhelos y las aspiraciones de los colombianos y que va a trabajar en temas muy sensibles como el del adulto mayor, el de la salud para tratar de eliminar el intermediario que se queda con los recursos. Vamos a hacer un replanteamiento de la educación que hoy no tiene los estándares de calidad internacional que nos garantice la competitividad y la productividad. Vamos a trabajar por las mascotas. Por la seguridad y el orden público.

Twitter / @FreddyFLopez – @risaraldahoy

WhatsApp Image 2018-02-02 at 11.13.24 AM

Compartelo

1 thought on ““Seré un buen representante de Risaralda en el Senado”: Isaza

  1. Buenos dias SENADOR orque queriendo DIOS va a tener su curul pero no para hcer como muchos ya viejos con raices en el congreso esto tiene que cambiar por eso RISARALDENSES debemos de votar por nuestra gente tenemos buenos REPRESENTANTES A LA CAMARA Y SI SACAMOS DOS SERIAN JUAN CARLOS REINALES DIEGO PATIÑO CON UN GRAN LIDER A LA CABEZA PARA EL SENADO CARLOS HUMBERTO ISAZA LO HARAN MJUY BIEN NENECISTAMOS GENTE NUEVA SIN ANTECEDENTES PENALES QUE TRABAJEN POR LA COMUNIDAD POR LOS NECESITADOS NO REGALEMOS LOS VOTOS A POLITIQUEROS DE OTRAS PARTES QUE VIENEN SE LLEVAN LOS VOTOS Y A RISARALDA LO DEJAN MIRANDO PARA EL PARAMO NO LE JALEMOS A ESTE JUEGUITO DE TODOS LOS AÑOS Y OJALA SE HAGA LA REFORMA A LA POLITICA PERO PRONTO QUE SENA DOS PERIODOS NO CUARENTA AÑOS QUE LLEVAN MUCHOS CONGRESISTAS CALENTANDO CURUL Y RECIBIENDO BUENOS SUELDOS MIIENTRAS QUE LOS ASALARIADOS TIENEN QUE HACER HUELGA PARA QUE LES AUMENTEN EL 2 % ESO ES UNA INFAMIA ADELANTE SEÑORES EXITOS VAMOS CON TODO COMO LIDER COMUNITARIO ALLI ESTARECON MI APOYO DIOS LOS PROTEJA Y LOS BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *