
Con una delegación de 60 empresarios de Risaralda del sector turístico como embajadora de las bondades y potenciales del departamento, Risaralda abrirá sus puertas a los más de 37.000 operadores y agencias de viajes de Colombia y el mundo que participarán en la Vitrina Turística Anato 2019.
“En los primeros tres años de gobierno nos planteamos la meta de posicionar a Risaralda como un destino privilegiado, y hoy tenemos la satisfacción de ser el segundo destino preferido en el marco del Paisaje Cultural Cafetero, y de contar con una amplia oferta en turismo de naturaleza, de bienestar, de reuniones y convenciones, somos una joya en avistamiento de aves y nos hemos preparado para ofrecer servicios de alta calidad. En esta versión de Anato buscamos más que ofrecer el destino, venderlo, y así posicionarnos a nivel nacional e internacional”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar.
La agenda de reuniones y misiones comerciales incluye la promoción del turismo de naturaleza, cultura cafetera, turismo de salud y bienestar y turismo de reuniones. Asimismo, se realizará una gestión con el Gobierno nacional para concretar nuevas inversiones en infraestructura y promoción internacional de destino. También se firmará un acuerdo con las aerolíneas EasyFly y American Airlines para posicionar los vuelos y ofertas de Risaralda como destino lleno de vida.
Risaralda participará con nueve empresas en la rueda de negocios ProColombia Travel Mart, donde 300 exportadores colombianos buscarán conquistar nuevos mercados y turistas con la realización de 5000 citas, en la que participarán 230 compradores internacionales provenientes de 34 países.
En el estand se tendrán activaciones y catación de cafés especiales con el acompañamiento de Juan Valdez. También se contará con una muestra del Festival de la Gallina que se realiza en Marsella, contando con la gallina reina en el marco de la jornada.
Datos de interés
Durante los tres días de feria se realizará una misión comercial con departamentos como Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico y con países como Panamá y Aruba para generar intercambios y atracción de turistas en estos destinos.


