• Senado aprobó proyecto de ley que reglamenta cirugías plásticas

    rinoplastiaEntre los estatutos que determina este plan también interviene a los médicos, pues estos deben certificar su título ante el Ministerio de Salud, además de someter los elementos utilizados para las intervenciones quirúrgicas por un proceso de verificación.

    La iniciativa fue aprobada en la plenaria del Senado y ahora pasará a la Cámara de Representantes.

    Esta decisión se da semanas después de que el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra denunciara ante el Ministerio de Educación a varios profesionales en medicina que hicieron cursos mensuales de cirugía plástica y estética y presentaron los estudios como especializaciones en Colombia.

    “Es imposible hacer una especialización de cirugía plástica en menos de cuatro años. Ellos estuvieron un fin de semana o algunos meses haciendo cursos y nunca una especialización que desde tiempo completo pide permanencia total en ese país, así lo hagan en el exterior”, indicó el cabildante.

    Ya el Ministerio de Educación encontró que desde el año 2009 han sido al menos 50 los profesionales en medicina que ejercieron esta práctica y que además estaban recetando tratamientos no solo a pacientes residentes de Medellín sino los del resto de Colombia.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *