Selección Colombia pasó el examen frente a Venezuela

En el estadio Hard Rock de Miami Colombia y Venezuela jugaron un partido amistoso en el inicio de la fecha FIFA de septiembre.

Desde el inicio del juego el elenco venezolano atacó y luego de avisar con un pase profundo a Salomón Rondón que David Ospina interceptó, llegó el primer gol, gracias a un centro que Darwin Machis que aprovechó con un cabezazo (3′) anotó el 1-0. La reacción de Colombia sucedió casi 10 minutos después con un remate de Matheus Uribe que exigió a Wuilker Fariñez y luego un disparo desviado de Juan Fernando Quintero, en medio del dominio nacional.

La selección nacional llegó con insistencia y Fariñez tuvo trabajo; Quintero habilitó a Bacca, a Cuadrado y a Falcao, pero la mala puntería o el arquero patriota evitaron el gol, por lo que el primer tiempo terminó con el triunfo venezolano 1-0.

En el segundo tiempo el trámite del partido se mantuvo, con Colombia atacando y llegando ante la replegada Venezuela. Luego de un par de aproximaciones, Falcao García recibió la pelota en el área, evadió a un defensor y remató cruzado (55′), anotando el 1-1.

Luego del gol colombiano el trámite del partido se emparejó y mientras que la vinotinto llegó con un cabezazo desviado por Salomón Rondón, Colombia respondió con un remate de Uribe que atajó Fariñez. En los 15 minutos finales la tricolor volvió al ataque y tuvo dos acciones claras con el recién ingresado Alfredo Morelos. En el tiempo adicional, luego de una jugada colectiva, Yimmi Chará logró rematar y venció a Fariñez (90′ + 1′)anotando el 2-1  que sería el marcador final.

El próximo martes Colombia jugará su segundo amistoso, esta vez ante Argentina.

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *