• Según cifras del DANE, el índice de desempleo en Pereira llegó al 11.8%

    En el eje cafetero, Manizales y su área metropolitana es la de menor desempleo, con 10.4 %, mientras que Armenia registra 12.9 %. Pereira y su área metropolitana tienen un desempleo de 11.8 %.

    Las estrategias del Gobierno de la Ciudad, en aras de reactivar la economía de Pereira, complementadas con las acciones de otras entidades privadas y públicas, conllevaron a que haya una mejoría en la tasa de desempleo de la ciudad y su área metropolitana, de acuerdo con las cifras reveladas por el DANE (Departamento Nacional de Estadísticas) para el período abril – junio de 2022.

    En Pereira el desempleo se ubica en el 10 por ciento, lo que sugiere una proyección para llegar pronto a la cifra de desempleo de un dígito, como lo registraba la ciudad en tiempos de prepandemia.

    Ahora bien, la influencia de los municipios que integran el área metropolitana (Dosquebradas y La Virginia) ubican a Pereira en el mismo período (abril – junio 2022) con una tasa de desempleo del 11.8 %.

    De acuerdo con lo anterior, la capital de Risaralda y su área metropolitana ocupan puesto 14 entre las 25 ciudades y sus áreas metropolitanas medidas por el DANE.

    Las ciudades y sus áreas metropolitanas con menos desempleo son, en su orden:
    Bucaramanga y su área metropolitana (8.4 %), Manizales y su área metropolitana (10.4 %), Medellín y su área metropolitana (10.5 %), Santa Marta (11 %), Bogotá (11.1 %), Cartagena (11.2 %) y Villavicencio (11.3 %).

    Luego siguen Neiva (11.3 %), Popayán (11.4 %), Barranquilla y su área metropolitana (11.5 %), Pasto (11.6 %) y Pereira y su área metropolitana (11.8 %).

    DATO DE INTERÉS
    De acuerdo con la evaluación del DANE, correspondiente al trimestre abril – junio de 2022, Riohacha, con 15.2 %, Valledupar, con 15.4 % y Quibdó, con 20.6 % son la ciudades con más desempleo en Colombia.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.