• Secretaría de Hacienda de Pereira presentó el Calendario Tributario 2022

    Hasta el 31 de mayo tendrán los pereiranos para cancelar su impuesto predial con descuentos.

    La Secretaría de Hacienda anunció el Calendario Tributario para la vigencia 2022, el cual presenta un plazo para el pago del Impuesto Predial hasta el 31 de mayo con el descuento del 10% si el contribuyente paga antes de esta fecha y el 5% adicional si canceló el impuesto de la vigencia anterior antes del 30 de junio del 2021.

    Adicional a los descuentos ya mencionados, la Secretaría debido a la actualización catastral realizada en la vigencia anterior, otorgará el 20% de descuento en el Impuesto Predial Unificado fiscal 2022 a los predios del sector urbano y rural que fueron objeto de la actualización ejecutada por el AMCO, pero cabe aclara que estos descuentos no aplican para los predios que son nuevos, ni para aquellos que pagan por primera vez el impuesto.

    Así es que, las fechas de vencimiento para pagos de impuesto predial quedan de la siguiente manera:



    En el caso de la Retención y Autorretención las fechas quedan así:



    La declaración anual de industria y comercio de 2021 vence el 31 de marzo de2022 y la presentación de la información contenida en la cuenta RETENCIONES INDUCOM POR PAGAR en medios magnéticos correspondiente a la vigencia 2021, tendrá un plazo hasta el 31 de mayo de 2022.

    DATO DE INTERÉS
    A través del decreto No. 0294 del 02 de febrero del 2022 se establecen los lugares y plazos para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los impuestos administrados por el municipio de Pereira para la vigencia 2022

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.