Se reactiva la vacunación Covid-19 para primera dosis a mayores de 65 años

La segunda dosis para mayores de 70 años sigue suspendida por falta de vacunas de Sinovac en todo el país.

El Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira informan la reanudación de la vacunación para las primeras dosis de COVID-19 dirigidas a las personas mayores de 65 años, la cual se cumplirá el lunes 26 y martes 27 de abril en Expofuturo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m, mediante el agendamiento de cada usuario.

Para estos dos días el departamento entregó 400 vacunas, cuyos enlaces para la cita se publicarán en la página de la Alcaldía www.pereira.gov.co, donde las personas podrán elegir el horario de asistencia.

La subgerente científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres Bedoya, confirmó que los únicos requisitos son presentar la cédula de ciudadanía para corroborar el cumplimiento de la edad y tener la cita.

“Las personas podrán acceder a los enlaces de agendamiento a través de la página web de la Alcaldía y de la ESE para que hagan su agendamiento. Es importante llevar para esta cita todos los elementos de bioseguridad, el tapa bocas y ayudarnos a conservar el distanciamiento social”, explicó Torres.

Con relación a las personas que deben recibir la segunda dosis de Sinovac, la directiva explicó que el proceso sigue suspendido y que la entidad sigue atenta a la llegada del biológico al país para realizar la programación.

Asimismo, este fin de semana avanzó el proceso de vacunación en Expofuturo vacunando el talento humano en salud, donde la subgerente científica destacó la buena asistencia.

“Damos un balance positivo de la vacunación donde el viernes se vacunaron 750 personas priorizadas en Mi Vacuna en etapa 1 y dos, incluidos estudiantes de universidades.

El sábado se aplicaron 352 dosis de las 366 segundas dosis programadas y el domingo 438 profesionales de la salud para aplicarle su segunda dosis”.

DATO DE INTERÉS

La medida de autoagendamiento para la vacuna COVID-19 se adoptó debido a la alerta roja que se decretó en el departamento, a la alta ocupación de las camas UCI.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *