• Se cayeron en Pereira los descuentos tributarios por demanda de la Gobernación

    El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Hacienda, informa que la Gobernación de Risaralda demandó uno de los descuentos aprobados por el Concejo de Pereira, lo que significa que a partir de la fecha no se aplicarán más descuentos con el 100% de descuento en intereses moratorios y el 50% en sanciones relacionadas con el impuesto de Industria y Comercio, ya que el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda lo tumbó.

    Este beneficio se proyectaba aplicarlo hasta el 31 de diciembre de la actual vigencia, pero por la demanda presentada por la Gobernación de Risaralda inició el proceso de revisión yéndose a segunda instancia, tras lo cual se notifica hoy el fallo en contra del Municipio declarando inválido el artículo 17 del proyecto de acuerdo Nro. 14 del 2021.

    “Pese al fallo del Tribunal en el que se elimina el artículo 17 del acuerdo 14 del 2021, queremos invitar a todos los contribuyentes a que busquemos acuerdos de pago con la administración para ponernos al día con los impuestos de la ciudad de Pereira. Desde la Secretaría estamos prestos a cualquier asesoría sobre nuestras posibilidades legales para ayudarles con el cumplimiento de sus obligaciones”, sostuvo la Secretaria de Hacienda de Pereira, Dora Patricia Ospina.

    Es importante aclarar que a pesar de que este artículo fue demandado, el resto de artículos que otorgan los demás descuentos para los diferentes sectores con relación al impuesto de industria y comercio seguirán estando vigentes y se continuarán aplicando hasta el año 2022.

    Adicional a esto desde el Gobierno de la Ciudad se seguirán buscando salidas para beneficiar el bolsillo de los pereiranos.

    En caso de presentar dudas o inquietudes se recuerda a los contribuyentes que se pueden contactar a través de los correos electrónicos centrooportuno@Pereira.gov.co, industriaycomercio@Pereira.gov.co, impuestosalumbradopublico@Pereira.gov.co o también pueden acercarse al centro de atención oportuno para recibir la asesoría necesaria.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *