• Risaralda concentra la mirada de operadores turísticos de Europa y Estados Unidos

    Risaralda con su oferta de turismo de naturaleza, de reuniones, bienestar y cultura cafetera, ha logrado tener un mayor posicionamiento en los últimos dos años en el mercado internacional. Durante la rueda de negocios ProColombia Travel Mart que se adelantó de manera paralela a la Vitrina Turística Anato 2019, se lograron realizar 250 citas de negocios.

    “Con el trabajo realizado por el Convention Bureau, se lograron alrededor de 30 citas con compradores internacionales de México, China, Brasil, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos y Europa. El foco de interés es nuestra naturaleza, el bienestar, las experiencias entorno al café con las fincas especializadas, la jornada es muy positiva para nuestra apuesta de posicionar a Risaralda como destino”, dijo Andrea Salazar, directora del Convention Bureau.

    Uno de los operadores turísticos que participó por Risaralda fue Nature Trips, cuyos miembros aseguraron que esta oportunidad que ofrece el Gobierno nacional y departamental de estar en la rueda de negocios internacional, ha permitido que hoy los operadores cuenten con más del 70 % de sus clientes en turistas extranjeros y el 30 % en turistas locales.

    “Nos hemos enfocado en mercado de Estados Unidos, con la trazabilidad y experiencia en turismo de naturaleza y café, vemos que hemos crecido en la llegada de turistas extranjeros que hoy están descubriendo a Risaralda, un destino que también facilita viajes multidestino a Antioquia, la región Caribe y el Chocó”, afirmó César Ángel de Nature Trips.

    Gilberto Lajara de la agencia de viajes de Costa Rica Ava Tours, destacó que su interés por Risaralda es la oferta de vivir la experiencia del café desde el proceso del cultivo hasta disfrutar de una buena taza: “Estamos explorando porque vemos que hay fincas especializadas en este turismo y también las rutas de chocolate”.

    En la rueda de negocios ProColombia Travel Mart participaron por Risaralda: Wellness Trip, Colombia Tours, Pacoa Travel, Living Trips, Hacienda San José, Hacienda Castilla, Hotel Boutique Sazagua, Convention Bureau y Nature Trips.

    Dato de interés

    En la rueda de negocios ProColombia Travel Mart los productos que generaron mayores citas de los compradores internacionales son hospedaje y hotelería con más del 49 %, naturaleza y aventura el 16 %, turismo de reuniones el 13 % y cultura con un 9 %.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *