• Resaltan labor de Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Pereira

    La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Pereira, bajo el liderazgo de Kelly Johana García, presentó su informe de gestión ante el Concejo de Pereira durante las sesiones de control político que esta corporación realiza a las diferentes dependencias y descentralizados de la Administración Municipal.

    En esta ocasión, los concejales asistentes otorgaron una contundente aprobación al trabajo desempeñado durante lo corrido del año 2024, destacando cómo se ha logrado que el gobierno local se sienta cercano a la ciudadanía, y cómo se han dado a conocer todas las ejecutorias y la oferta institucional de la entidad a los habitantes de la capital risaraldense.

    Entre los principales logros destacados por los concejales se encuentra el incremento orgánico de seguidores en las redes sociales institucionales de la Alcaldía de Pereira. Esto demuestra que es posible alcanzar una interacción efectiva con el ciudadano para que conozca los proyectos y programas, la inversión de sus impuestos, y la oferta institucional, mediante el uso creativo de estos canales. Este éxito en la comunicación ha desvirtuado el paradigma de que la comunicación institucional debe ser plana o aburrida, demostrando que puede alinearse con las nuevas tendencias.

    El concejal Diego Agudelo destacó la labor del equipo de comunicaciones e indicó que “Es muy llamativo entrar a las redes sociales de la Alcaldía y ver todo lo que se está haciendo y lo que se va a hacer. Esto invita a los ciudadanos a revisar y participar en los programas de la ciudad. En cuanto a la emisora, la idea es seguir mejorando y sumando oyentes aprovechando a los expertos que allí trabajan. Desde la emisora se pueden ofrecer muchos espacios para brindar compañía a los ciudadanos.”

    Esteban Gañán explicó que se observa mucha comunicación, “Mostraron estadísticas, un crecimiento brutal del 241% en Instagram y lo mismo en Facebook. Aumentar seguidores es difícil, y ver este crecimiento es señal de que están haciendo bien las cosas. Quiero felicitar al equipo de comunicaciones y a quien los coordina, porque es una tarea que se nota. Hoy todo el mundo se da cuenta de lo que pasa, y esto se vuelve viral rápidamente”.

    En cuanto a la Ley de Chao Marcas, la 2345, destacó q.ue desde el primer día, la Oficina de Comunicaciones la cumplió. “Desde la posesión del alcalde, ustedes utilizaron el logo de la Alcaldía y hoy vemos que la comunicación general utiliza este logo. Esto es una buena noticia. Ahora, el próximo trabajo será en torno a la marca de ciudad, y esa discusión llegará pronto”.

    Joan Manuel Ríos reconoció el trabajo del equipo y los invitó a seguir así. “Siempre los vemos en las actividades, no solo cumpliendo una función, sino apasionados y enamorados de lo que hacen. Se nota el amor que le ponen a todas las producciones. Este esfuerzo se refleja en el crecimiento de seguidores en redes sociales, lo cual es difícil y se debe al buen trabajo del equipo”.

    Carlos Mario Gil, presidente del Concejo, se sumó a las felicitaciones: “Se les ve el trabajo, se les nota el compromiso, lo están haciendo con amor y todo se refleja en lo que comunican y cómo lo hacen”.

    Por último, Carolina Herrera Taborda concluyó, “Es una de las oficinas que más me enamora de la Alcaldía de Pereira. Nosotros que seguimos las redes sociales vemos cómo todos los días sale algo creativo que conecta con el ciudadano. Vemos videos tan divertidos que incluso personas que no suelen compartir cosas, comparten los videos de la Alcaldía”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *