• Relleno sanitario La Glorita requiere del aporte de los ciudadanos mediante reciclaje

    Muchas personas desconocen la labor que se realiza a diario en el relleno sanitario La Glorita, lugar que recibe los residuos sólidos de Pereira y otros 24 municipios. En este relleno sanitario se disponen los residuos sólidos no solo de Pereira sino de otros 24 municipios aledaños.

    Actualmente está en operación el vaso número 8, al que llegan los residuos y en donde se realiza la operación de descargue. Por su parte, la maquinaria ayuda a compactar los residuos para alargar la vida útil del vaso activo, que es de aproximadamente 42 meses. Al lado derecho se construye el vaso número 9, donde continuará la operación del relleno sanitario para garantizar la disposición final de los residuos de Pereira y la región.

    Durante el año 2021 se recibieron 321.345 toneladas de residuos sólidos por parte de todos los municipios que disponen dichos residuos en el relleno sanitario La Glorita. Hasta el mes de marzo de este año, se han dispuesto 78.177 toneladas.

    “La invitación para todos los pereiranos y las personas que viven en los municipios que disponen sus residuos sólidos en nuestro relleno sanitario es que separemos en la fuente, es decir, que reciclemos. Cada día nuestros compactadores traen grandes cantidades de residuos incluyendo material aprovechable como el plástico que debería ser reutilizado, reciclado o disminuir su uso”, señaló el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Johan Osorio.

    DATO DE INTERÉS

    A través del reciclaje se puede hacer un gran aporte a la naturaleza, aprovechando la materia prima proveniente del plástico, cartón, papel, metal, vidrio y tetrapak.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *