Reinaldo Rueda ya fue desvinculado de la Selección Colombia

Según las estadísticas, el rendimiento del estratega caleño fue de 46,9 %, más bajo que el de su antecesor, el portugués Carlos Queiroz, quien obtuvo 59,26 %.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este lunes, 18 de abril, que acordó con Reinaldo Rueda su desvinculación de la Selección Colombia, tres semanas después de no lograr la clasificación al Mundial de Catar-2022.

«Le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo», manifestó el ente rector del fútbol colombiano.

«El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo»: Federación Colombiana de Fútbol.

Rueda dirigió 22 partidos de ‘La Tricolor’, 14 de ellos en Eliminatoria, 7 en la Copa América y un amistoso, en los cuales consiguió 7 victorias, 5 derrotas y 10 empates.

El rendimiento del estratega caleño fue de 46,9 %, más bajo que el de su antecesor, el portugués Carlos Queiroz, quien obtuvo 59,26 % en 18 encuentros al frente del combinado nacional.

Bajo su mando, la Selección Colombia encadenó 684 minutos sin anotar en su intento de clasificar a la Copa del Mundo, la peor racha en la historia de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *