Reactivan labores de remoción de tierra en la vía La Romelia – El Pollo

Ya han sido removidos en ese corredor vial nacional más de 10 mil metros cúbicos de tierra, de los 60 mil totales de la obra.

El Secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, anunció este jueves que ya se retomaron las actividades de remoción de tierra en la variante La Romelia- El Pollo, dado que Invías ya cuenta con un predio habilitado para llevar el material.

“Desde el Gobierno de la Ciudad, hemos estado siempre atentos y dispuestos a gestionar las actividades que nos competen para dar continuidad al proceso en esta importante vía nacional. Nosotros dispusimos de un predio como botadero, para acumular el material retirado, pero este ya cubrió su capacidad total. Es por esto que se debió buscar un nuevo lugar para que Invías continuara con sus operaciones” afirmó el Secretario.

La capacidad de disposición del terreno que se tenía, ya se había copado después de hacer la remoción de 10 mil metros cúbicos de tierra, por lo tanto, las actividades fueron suspendidas por unos días, pero según lo anunciado por la Secretaría, el 24 de septiembre iniciaron las labores nuevamente y se espera que en un mes se estén terminando, si las condiciones climáticas así lo permiten.

DATOS DE INTERÉS

El segundo derrumbe, que determinó el cierre nuevamente de la Romelia El Pollo, fue de 30 mil metros cúbicos de tierra. En la limpieza de la zona trabajan 20 operarios, 3 retroexcavadoras y 15 volquetas, una labor que se realiza entre Invías y la Secretaría de Infraestructura de Pereira.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *