• Reactivación económica y empleo, prioridad para los alcaldes de Asocapitales

    En desarrollo de la reunión, se presentó el Primer Observatorio de Conflictividad Social.

    Se contó con la asistencia del contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte, del viceprocurador Antonio Emiro Thomas Arias y de Ana María Palau, Consejera para las Regiones.

    Trabajo conjunto, gran pilar de Asocapitales. apoyo del Gobierno Nacional, petición conjunta.

    El fortalecimiento del sistema judicial, una nueva política de seguridad ciudadana, soluciones al problema carcelario de sitios de detención transitoria en el país y apoyo del Gobierno Nacional dirigidas a los sistemas de transporte masivo locales, estuvieron entre las principales conclusiones de la junta directiva de Asocapitales que se realizó en Pereira. Allí se presentó el Primer Observatorio de Conflictividad Social para las Ciudades Capitales, diseñado desde el área de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la asociación.

    Este observatorio tiene como propósito convertirse en una herramienta de apoyo, con el objetivo de alertar de forma temprana a los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales, sobre la conflictividad social que puedan encontrar en sus territorios.

    “En la celebración de los 158 años de fundación de Pereira, realizamos la junta directiva de Asocapitales para abordar temas como reactivación económica, empleo

    y seguridad, en busca de fortalecer el desarrollo de las ciudades capitales asociadas”, señaló el alcalde Carlos Maya

    Daniel Quintero, alcalde de Medelllín, señaló que se planteó la necesidad de inyección de recursos para salvar los sistemas de transporte masivo por parte del Gobierno Nacional. Sobre el hacinamiento carcelario, indicó que debe reconocerse como un problema a nivel de todo el país.

    Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitía, puntualizó que es prioridad abordar la postpandemia con proyectos de reactivación económica y Claudia López, alcaldesa de Bogotá, solicitó al Gobierno Nacional el cumplimiento de su compromiso y apoyo para los sistemas masivos de transporte locales, después de la crisis económica generada por la pandemia.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *