¿Qué significa ser universitario de por vida?

Universitarios de por vida’ son personas que sin importar la edad y la experiencia, siguen su instinto educativo y se matriculan en una institución a culminar una de sus metas.

Como parte de su compromiso con la formación en el país, Areandina ofrece especializaciones en Alta Gerencia y Gerencia Financiera en modalidad virtual.

La continua necesidad de avanzar y progresar no solo en la vida sino en el trabajo, lleva a las personas —de cualquier edad— a buscar una oportunidad de formación que les permita ser relevantes en sus campos.

Pensando en esto, Areandina ofrece convenios para funcionarios públicos y en general, directivos que quieran participar de especializaciones en la modalidad virtual. La idea es que los funcionarios cuenten con más opciones para seguir encaminando su carrera hacia la gerencia y el liderazgo.

Teniendo en cuenta que, dentro de las tendencias preferidas por los líderes empresariales y ejecutivos se encuentran los estudios relacionados con la administración y gerencias, Areandina ofrece especializaciones en Alta Gerencia y Gerencia Financiera en modalidad virtual, como parte de su compromiso con la formación en el país.

Partiendo del hecho de que el aprendizaje debe ser continuo y para toda la vida, los profesionales de hoy en día son conscientes de que deben aprender a desarrollar competencias y habilidades tanto duras como blandas que aporten a su campo en pro de la construcción del proyecto de vida personal. Así no solo es tener el conocimiento necesario sino las habilidades personales para obtener un buen trabajo y llevarlo a cabo de la mejor manera.

Pero esto se logra estudiando. De ahí la importancia de tener una opción para cursar un posgrado o un complemento de educación continua como los Cursos online masivos y abiertos (MOOC por sus siglas en inglés) y poder fortalecer su perfil profesional, no sumando títulos, sino ampliando el panorama de acción de cada persona.

Así, cualquiera que sea el reto como aprender otro idioma, terminar una carrera profesional, especializarse y hasta realizar un MOOC puntual, la persona que le apuesta al estudio en modalidad virtual aprende a utilizar la tecnología de tal forma que se convierte en la aliada perfecta para seguir avanzando en la vida.

Ejemplo de esto son las historias que se vuelven virales cada día de los llamados ‘Universitarios de por vida’, como se conocen las personas que sin importar la edad y la experiencia, siguen su instinto educativo y se matriculan en una institución a culminar una de sus metas.

“Mi papá empezó hoy la universidad porque dice que nunca es tarde para seguir aprendiendo cosas nuevas y lo que le gusta! Díganme si no es lo más tierno y mi mamá le dijo “que te vaya muy bien en tu primer día de colegio” y le empacó lonchera. Me quiero morir de amor”, escribió una usuaria de Twitter (@ManuelaUribe6) y generó una serie de testimonios que mostraban que los padres sí volvían a la universidad: a hacer su primera carrera, a terminar el colegio, a realizar estudios continuos, pero siempre con una meta de superación personal y laboral.

Pero los estudios no solo pueden ser profesionales o especializaciones sino también, los cursos cortos abiertos como los MOOC, que vienen siendo utilizados por las empresas para la formación de sus empleados, que no tienen ningún costo y que Areandina ofrece actualmente en Felicidad, Fotografía Urbana, SAP y Disrupción en el aula.

El caso es que los ‘Universitarios de por vida’ siempre tienen un motivo para estudiar, una meta para superar y un sueño por cumplir. Ellos son quienes hacen de la academia y las oportunidades se generen para transformar la sociedad y tener la oportunidad de un ascenso o darle otro enfoque a su carrera para seguir vigentes en el mercado laboral.

Quienes por cuestiones laborales no pueden ir de forma presencial a la universidad, la modalidad virtual es la que más se ajusta. Y es precisamente la Educación Virtual uno de los mayores aliados a la hora aprovechar al máximo el tiempo para el estudio, alternar con el trabajo y aumentar el conocimiento en el uso de herramientas tecnológicas, entre otros.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *