• Qatar 2022: Selección argentina disfruta de su día de descanso

    El seleccionado argentino de fútbol disfrutó de su día de descanso, después de su clasificación a la final del Mundial de Qatar con la goleada sobre Croacia.


    BUENOS AIRES – Xinhua / Los jugadores se encontraron con sus familias, entre ellos el astro Lionel Messi, quien eligió permanecer en el predio donde se aloja el plantel, en la Universidad de Qatar, en Doha.

    «Familia», escribió el capitán, de 35 años, en una foto que subió a la red social Instagram con la compañía de 19 personas, entre ellos sus padres, su esposa y sus tres hijos.

    Messi llegó a su segunda final en cinco participaciones, ya que la anterior había sido en Brasil 2014, adonde cayó 0-1 con Alemania.

    «Día en familia. Te amamos papito», indicó la esposa de Angel Di María, quien no sumó minutos en la victoria 3-0 sobre Croacia en el estadio Lusail.

    Este jueves, el equipo dirigido por Lionel Scaloni volverá a entrenarse en horario vespertino y el viernes también, en este último caso a puertas cerradas.

    El sábado habrá conferencia de prensa del DT y de un jugador a confirmar, mientras que el domingo a las 18:00 hora local (15:00 GMT) será la final entre Argentina y el vigente campeón Francia.

    El elenco albiceleste llegó al juego decisivo de la siguiente manera: 1-2 vs. Arabia Saudí, 2-0 vs. México, 2-0 vs. Polonia (fase de grupos) y 2-1 sobre Australia (octavos de final).

    En cuartos de final empató 2-2 en tiempo extra ante Países Bajos (le ganó 4-3 en tanda de penaltis) y en semifinales venció 3-0 este martes a Croacia.

    Messi, jugador del París Saint Germain (PSG) de Francia, es el goleador del equipo con 5 tantos (3 de penalti), seguido de Julián Alvarez, delantero del Manchester City de Inglaterra, con 4.

    En Qatar, los sudamericanos buscan obtener su tercer título en un Mundial, tras los logrados en Argentina 1978 y en México 1986, el último de la mano de un estelar Diego Armando Maradona.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *