QATAR 2022 / Campeones del mundo reciben la Copa de la FIFA en Argentina

Un grupo de ex futbolistas, los campeones del mundo con el seleccionado argentino recibió este martes la Copa de la FIFA en las afueras de Buenos Aires, con vistas al Mundial de Qatar 2022.


BUENOS AIRES – Xinhua / El acto se desarrolló en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires), con la presencia del presidente de la entidad, Claudio «Chiqui» Tapia.

Los ex jugadores que alzaron el trofeo fueron Omar Larrosa, Alberto Tarantini y Daniel Bertoni (campeones en Argentina 1978), más Sergio Batista, Carlos Daniel Tapia y Ricardo Giusti (campeones en México 1986).

El ex portero Sergio Goycochea (subcampeón en Italia 1990) fue uno de los animadores del evento, que forma parte de una gira organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la empresa Coca Cola.

La Copa del Mundo pasará por los 32 países cuyas selecciones participarán en Qatar a partir del 20 de noviembre.

El trofeo estará en exhibición para todo el público en el predio de La Rural, en el barrio capitalino de Palermo (Norte), el miércoles 26 y jueves 27 de las 9:00 a las 20:00 hora local.

«Gracias por darnos la oportunidad de tener este hermoso trofeo nuevamente en esta tierra, en Argentina, país que ama el fútbol, que siente el fútbol, que respira el fútbol», dijo el dirigente Tapia, de 55 años.

Además, elogió a los ex futbolistas presentes al sostener que «sin ellos, Argentina no tendría las dos estrellas tan representativas» en la camiseta albiceleste y remarcar que «han llevado al fútbol argentino a lo más alto».

Según indicó, viven «con mucha expectativa» y «con muchas ganas de que comience ya» el Mundial de Qatar, donde el equipo del astro Lionel Messi compartirá el Grupo C con Arabia Saudí, México y Polonia.

Del encuentro participaron también los principales dirigentes de clubes de fútbol de la Primera División y árbitros.

Por su parte, Batista, ex entrenador del Shanghai Shenhua de China, recordó la final de Argentina 1978, cuando el elenco local venció 3-1 en la final a Holanda, en tiempo extra, con goles de Mario Kempes (2) y Daniel Bertoni.

Ese partido se disputó en el estadio Monumental, del club River Plate, en Buenos Aires, con César Luis Menotti como entrenador del representativo sudamericano.

Ocho años después (1986), con Carlos Salvador Bilardo en la dirección técnica y el brillo de Diego Armando Maradona en el campo de juego, Argentina se impuso 3-2 a Alemania para celebrar su segundo título.

La Copa del Mundo pesa 6,142 kilos y está hecha de oro macizo, con un diseño que se presentó en el Mundial de Alemania 1974, ya que anteriormente se entregaba un trofeo inspirado en el francés Jules Rimet.

Solamente los campeones del mundo pueden tocar y alzar la Copa, privilegio que también comparten los jefes de Estado de las 211 federaciones que conforman la FIFA.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *