Prohíben venta de mascotas en Nueva York para detener “fábricas de cachorros”

La gobernadora Kathy Hochul firmó una ley para prohibir la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas minoristas de Nueva York, un intento de atacar las operaciones comerciales de cría calificadas como «fábricas de cachorros».

Fuente / El Diario NY

La gobernadora Kathy Hochul firmó ayer una ley para prohibir la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas minoristas de Nueva York con el objetivo de “evitar la compra y venta de animales de criadores abusivos a gran escala que carecen de atención veterinaria adecuada, alimentación o socialización”.

“Los perros, gatos y conejos de Nueva York merecen un hogar amoroso y un trato humano”, dijo la gobernadora demócrata en un comunicado. La legislación entrará en vigor en 2024 y permitirá además que las tiendas de mascotas cobren alquiler a los refugios para usar su espacio en caso de adopciones.

La ley convirtió a Nueva York en el estado más reciente en prohibir la venta de gatos, perros y conejos en las tiendas de mascotas en un intento de atacar las operaciones comerciales de cría calificadas por los críticos como “fábricas de cachorros”.

Linda Rosenthal (D), representante del Distrito 67 en la Asamblea estatal de Nueva York, dijo que al poner fin de la venta de este tipo de animales en las tiendas de mascotas, los refugios podrán asociarse con estos establecimientos para exhibir animales en adopción y conseguirles hogares, informó la agencia EFE.

“Éste es un negocio muy grande. Nueva York tiende a ser un gran comprador y especulador de estos molinos, y estamos tratando de reducir la demanda a nivel minorista”, dijo el senador demócrata Michael Gianaris. Agregó que la industria de las fábricas de cachorros trata a los animales “como mercancías” y dijo que “no hay tienda de mascotas que no se vea afectada”.

Las tiendas de mascotas han argumentado que la ley no hará nada para cerrar a los criadores de otros estados o aumentar sus estándares de atención, y dijeron que resultaría en el cierre de las docenas de establecimientos que quedan en Nueva York.

California promulgó una ley similar en 2017, convirtiéndose en el primer estado en prohibir tales ventas. Si bien esa ley requiere que las tiendas de mascotas trabajen con refugios de animales u operaciones de rescate, como lo está haciendo Nueva York ahora, no regula las ventas de los criadores privados, acotó NBC News.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *