• ????????????????????????????????????

    Procuraduría destituyó e inhabilitó a Mario León Ossa

    La Procuraduría Provincial de Pereira destituyó e inhabilitó por 15 años a Mario León Ossa, exdirector del Instituto de Tránsito de Pereira y actuamente aspirante a la Asamblea de Risaralda.

    La medida también cobija a una supervisora y a una contratista del Instituto de Tránsito y Movilidad de Pereira por conflicto de intereses.

    En fallo de primera instancia, la Procuraduria concluye que León Ossa, como director de Tránsito nombró a Ana Rocío Arango Serna, supervisora del Cuerpo de Agentes de Tránsito como interventora de dos contratos de su hermana Sandra Milena Arango, el 084 de 2016 y el 031 de 2017, suscritos entre él y la contrasta, lo que está prohibido por ley, ya que las damas están dentro del segundo grado de consanguinidad.

    La Procuraduría aduce que fue falta disciplinaria grave del entonces director Mario León Ossa al hacer el nombramiento ilegal, que la Supervisora no se declaró impedida para actuar como interventora de su hermana, y que la contratista sabía que su hermana no podía ser su interventora y que sin embargo no advirtió ni dijo nada, a pesar que no era la primera vez que firmaba contratos similares.

    El caso surge de una queja interpuesta por Nicolás Calle quien en la fecha de los hechos, año 2016, se desempeñaba como guarda de tránsito.

    Mario León Ossa, estaba aspirando a la Asamblea de Risaralda, pero con esta decisión de la Procuraduría, no puede desempeñar ningún cargo público, ni contratar con el Estado.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *