• Probarán la aspirina como fármaco potencial contra el COVID-19

    La aspirina, una medicina común y antiinflamatoria, será probada como un posible tratamiento contra el COVID-19 en uno de los mayores ensayos que se realiza en Reino Unido en busca de potenciales tratamientos para la enfermedad, indicó el sitio web del proyecto RECOVERY el viernes.

    Un centenar de desarrollos científicos se vienen adelantando en lo largo y ancho del mundo para dar con la vacuna más efectiva en contra de la pandemia del coronavirus, reconociendo que un porcentaje muy pequeño de estos se encuentra en la fase III, es decir, llevando sus ensayos clínicos a los estudios con seres humanos.

    Dentro de estos ensayos, Colombia viene participando con el laboratorio de Johnson & Johnson en diferentes ciudades como Bucaramanga y Barranquilla. Del mismo modo, se espera que en las próximas semanas se adelanten más ensayos clínicos con voluntarios colombianos a través de la modalidad de COVAX, campaña de vacunación que promueve la Organización Mundial de la Salud.

    Con respecto al último reporte que se conoce a nivel mundial sobre la pandemia, se registran 48’171.563 casos confirmados de contagiados, 1’226.241 personas que fallecieron a causa de esta enfermedad y un total de 32’030.613 pacientes que lograron recuperarse de su infección.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *