• Primera victoria del Deportivo Pereira en la Copa Libertadores

    En la cuarta jornada, Monagas recibirá el 23 de mayo a Colo Colo y un día después Boca Juniors visitará en el Hernán Ramírez Villegas al Pereira.

    Deportivo Pereira consiguió este jueves su primer triunfo en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Monagas y mantiene vivas sus esperanzas de obtener uno de los dos cupos del Grupo F para los octavos de final.

    Los colombianos son terceros de la zona con cuatro puntos, la misma cantidad que tiene Colo Colo que es segundo, mientras que los venezolanos son últimos con una unidad. El líder es Boca Juniors, con siete enteros.

    Los tantos de los locales fueron obra del central Carlos Ramírez, de penalti, y del lateral Jimer Fory, mientras que los visitantes descontaron con un gol del volante David Martínez, de 17 años.

    En el estadio Hernán Ramírez Villegas, los Guerreros del Guarapiche trataron de sorprender a los anfitriones bajo el liderazgo del centrocampista juvenil Andrés ‘Miki’ Romero, que incluso tuvo la primera clara con un remate de larga distancia que exigió al portero Aldair Quintana.

    Pereira incómodo en la cancha y con muchas dificultades para cruzar la mitad, se encontró con un penalti por una mano en el área del defensor Andrés Ramírez que luego, al minuto 19, el veterano central Carlos Ramírez convirtió en gol con un zurdazo fortísimo imposible de atajar para el panameño Orlando Mosquera.

    El tanto reanimó a los colombianos que tomaron el control del partido y ampliaron el marcador en una jugada que inició Arley Rodríguez, que robó un balón en campo contrario; pasó por los pies de Angelo Rodríguez, que desbordó y mandó un centro, y el balón llegó a Fory, que definió sin mucho ángulo y puso el balón en el fondo de la red al 40.

    Impulsados por el delantero panameño Abdiel Arroyo, los venezolanos trataron de descontar en la segunda etapa y jugaron cada vez más cerca del arco de Quintana.

    Así fue como consiguieron el tanto al minuto 64 en un contragolpe en el que el juvenil Martínez tuvo tiempo para acomodarse fuera del área y sacar un zurdazo que dejó perplejo al guardameta anfitrión, que sólo vio cómo el balón entró y no pudo hacer mucho para evitar el grito de gol venezolano.

    Sin embargo, el empate nunca llegó y el Grande Matecaña se llevó los tres puntos en su casa.

    En la cuarta jornada, Monagas recibirá el 23 de mayo a Colo Colo y un día después Boca Juniors visitará en el Hernán Ramírez Villegas al Pereira.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *