• Presentarán estudio sobre retos y oportunidades para prevenir el litigio

    El próximo 26 de septiembre en la ciudad de Pereira, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales – ASOCAPITALES- presentará un estudio sobre las tendencias del litigio que involucra a las ciudades capitales colombianas.

    Esta publicación recoge los fallos de acciones populares, acción de tutela, nulidad y restablecimiento del derecho, entre otras, expedidas por el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y los Tribunales administrativos durante los últimos diez años y en los cuales figuran como demandadas las ciudades capitales.

    El estudio también incorpora fallos de responsabilidad fiscal de la Contraloría General de la República y presenta los retos que enfrentan las administraciones municipales y distritales para prevenir el litigio.

    El evento contará con ponencias del Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba, la presidente del Consejo de Estado Magistrada Lucy Jeannette Bermúdez y el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado Camilo Gómez.

    Así mismo, un grupo de expertos analizará la situación del litigio contra la nación y las entidades territoriales, enfocándose en el daño antijurídico y en el impacto fiscal de la litigiosidad. También se discutirán estrategias que pueden ser implementadas por las ciudades capitales para mitigar o prevenir el litigio en su contra.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *