• ¿Porqué Apple no puede vender el iPhone y iPad con tecnología 5G en Colombia?

    El juzgado 43 del circuito de Bogotá emitió una orden formal que prohíbe que la compañía Apple venda dispositivos con tecnología 5G en Colombia.

    La razón es que la empresa fundada por Steve Jobs estaría violando una patente poseída por la marca Ericsson desde 2019 y que expira hasta 2037.

    Apple tendría que pagar dinero de licencia a la empresa sueca, para poder comercializar el 5G en sus celulares y tabletas, pero alega que es demasiado dinero. Por lo tanto, hasta que se resuelva ese tema legal, los iPhones y iPads con 5G no se pueden vender en el país sudamericano.

    Esto es lo que dice la orden:

    «(Que) Apple Colombia S.A.S., cese y desista de manera inmediata la importación a la República de Colombia de todos los dispositivos o teléfonos celulares en los que se emplee o cumpla con la tecnología protegida por la Reivindicación 13 de la Patente No. 36031 (relacionado con tecnología necesaria para ejecutar 5G)».

    Tanto Apple como comercios y minoristas deben acatar la orden e incluso se solicitó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales que realice lo necesario para evitar la importación de dichos dispositivos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.