• Por rechazar ideas del Papa Francisco suspenden sacerdote en Pereira

    SACERDOTESEn una drástica decisión, el obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, suspendió al padre Luis Carlos Uribe Medina, del ejercicio  ministerial sacerdotal por expresar de manera pública y privada, rechazo a las enseñanzas doctrinales  y pastorales del Papa Francisco.

    Así se lo hizo saber   mediante la expedición del decreto 1977 del 16 de enero de este año al sacerdote que oficia en la Parroquia de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, departamento del Risaralda.

    De paso, en el documento conocido en exclusiva por RISARALDAHOY.COM, le pidió a la feligresía  de la Iglesia Católica no seguir las enseñanzas  del mencionado sacerdote, en “tanto no acepte  la doctrina  y enseñanzas del Vicario de Cristo”:

    El Padre Uribe Medina ha mantenido férrea oposición a  dichas enseñanzas del Santo padre en lo referente al matrimonio y la Eucaristía.

    Incluso se le señala por parte del Obispo de la Diócesis de abandonar la parroquia que orienta desde los primeros días de este 2017,  sin comunicarle a él o a ninguna autoridad diocesana”.

    En cinco considerandos, el titular de la Diócesis, Obispo Rigoberto, sostuvo que de manera directa y franca le hizo saber frente a frente las contrariedades en que ha incurrido el Padre Luis Carlos Uribe pero “este persistió en la desobediencia”. Como testigos, en el crucial encuentro, estuvieron 4 sacerdotes más que no fueron identificados, añadió un portavoz eclesiástico que pidió anonimato.

    “”Se concluyó que  de manera contundente,  el mencionado sacerdote se ha apartado públicamente de la comunión con el Papa y con la Iglesia”.

    De acuerdo con el Código de derecho Canónico, prescribe en estos casos que el mencionado levita  “es un apostata de la fe, el hereje o el cismático  incurren en excomunión  late sententiae”.

    No se descartó que otras penas se le puedan aplicar al Padre Luis, las que analizan en la actualidad.

    El hecho produjo consternación en medios allegados a la Diócesis de Pereira, con cobertura en Risaralda y Caldas.

    Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

    Compartelo

    17 thoughts on “Por rechazar ideas del Papa Francisco suspenden sacerdote en Pereira

    1. Se estan cumpliendo las profecias estos son los pocos sacerdotes valientes que van a quedar Jesus la santisima virgen y muchos santos lo dijeron en los mensajes del pequeño resto fiel que quedara.

    2. El Padre Luis Carlos, Un gran ejemplo, siempre al servicio de los pobres, desde su niñez reflejaba en sus acciones el el amor por otro, recuerdo que cuando estaba en el seminario mayor como estudiante, siempre vestido humildemente con una sandalias y una mochila donde guardaba comida, que compraba con lo poco que tenia, prefería caminar hasta el seminario que pagar bus, con este dinero compraba comida para los habitantes de la calle, de esta manera siempre ponía su humanidad al servicio de los otros menos favorecidos, siempre le dieron las parroquias mas lejanas, otras con grandes problemáticas sociales o con feligreses poco fervorosos, nunca vi en su mirada un alito de desperanza, siempre con sus ojos brillantes y su gran sonrisa, buscando ser un bálsamo para ese otro, y si, lo lograba, en caimalito en la época de las inundaciones el con parroquia a mitad de las aguas seguía impartiendo la fe católica, admirable la gestión de recursos y los procesos de desarrollo que llevo a esta comunidad, en santa cecilia feliz con los afro e indígenas haciendo su trabajo amoroso y transformador, hoy que leo esta noticia desencanta que un hombre tan entregado a los designos de Dios, sea retirado de la iglesia por obispo elitista.

      1. Señor Fidel Mesa, hermoso su testimonio del Padre Luis Carlos.

        Yo también soy sacerdote y acompaño con mi oración a este hermano en el Ministerio.

    3. La iglesia católica está perdiendo credibilidad suspenden a un sacerdote bueno porque no está de acuerdo con sus doctrinas amañadas, (farsantes).

    4. Esta es la gran verdad a este obispo le falta caridad amor entrañable en su condición de pastor y creen que estamos en tiempos de la inquisisicion mis felicitación al presbítero Don Luis Carlos Uribe Medina y ni el papa es santo ni ningún mortal sobre la tierra Cristo El Señor no dejó vicarios y la iglesia romana lejos de vivir y anunciar las buenas nuevas de Jesus la salvación es por en el Hijo amado de Dios y Cristo es la cabeza de la iglesia ya lo dijo el gran Doctor Martín Lutero si existe el infierno está debajo de Roma y sus excomuniones hoy como ayer de nada valen y ningún poder tienen “Conocereis la verdad dijo Jesus y la verdad os hará libres” -Juan 8:32 además dijo Jesus”Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al Padre sino por mi”-Juan 14:6
      La iglesia romana es una institución de poder político y económico compues por hombres cargados de orgullo avaricia y multitud de pecados llamada la Gran Ramera en el Apocalipsis y Babilonia la grande en
      Cristo solamente en Cristo hallamos salvación y vida eterna.-Juan 3:16
      Así que Luis Carlos sigue tu camino de y compromiso con Dios y animado por la caridad a ejercer tu ministerio Cristo predicó desde una vieja barca o desde una piedra continúa siendo el pastor que Dios quiere que seas funda un hogar dice la Biblia no es bueno que el hombre este solo…_Genesis 2:24
      Pronto muy pronto de desmoronara el gran imperio llamado iglesia romana cueva de bandidos y raza de vivoras.

    5. AL MEJOR SHOW MEDIÁTICO DE LAURA EN AMÉRICA, LLEGA ESTA PERLA. OLE POR QUE NO DEJAN AL CURA QUIETO Y QUE DIGA LO QUE QUIERA…ESTO ES COMO SI EL HIJO NO ESTUVIERA DE ACUERDO CON LAS REGLAS Y NORMAS DE LA CASA, PUES EMPAQUE Y VÁYASE…..AL FINAL LA PARÁBOLA TRIUNFARÁ “EL HIJO PRODIGO VUELVE A CASA”…….

    6. Soy compañero de estudio de colegio del sacerdote Luis Carlos Uribe Medina, desde niño mostró su devoción y su fe, cada momento de su vida ha sido un ejemplo de humildad y amor por el prójimo. Desde que fue ordenado sacerdote, siempre fue mantenido en iglesias pobres y apartadas, en sitios con problemas sociales; siempre mostró su disposición y deseo incansable de servicio al prójimo. Me pregunto su aquellos que lo descalifican y señalan hoy, tienen tan solo un poco de lo que Luis Carlos ha mostrado al servicio de la iglesia y de la comunidad. Se enseña con el buen ejemplo, así como lo hizo nuestro señor Jesuscristo, y Luis Carlos siempre ha dado ejemplo de fe y de vida.

    7. Siento pena por la situación que esta afrontando el Pbro Luis Carlos. Lo distinguí en los primeros años de su apostolado al servicio de la Iglesia, de los pocos sacerdotes que vestían sotana. Padre donde este le ofrezco mis oraciones, al igual que por todos quienes esten pasando por momentos de dificultad, para que el buen Dios les lleva a un profundo discernimiento en bien de la unidad de nuestra amada Iglesia Catolica. Amen

    8. EL PAPA ES EL DIRECTOR DE LA FE ES NUESTRO REFERENTE SI DEJARA DE SERLO SE acabaria LA IGLESIA NO SABEMOS QUE DIJO EL PADRE URIBE NO PODEMOS MAS QUE REZAR POR NUESTRA FE CATOLICA Y POR LOS SACERDOTES

    9. Dios bendiga este valiente sacerdote que se atrevio a defender la fe y el evangelio, increíble lo tachen de hereje por esto, hasta donde hemos llegado, mucha fortaleza padre. Ya se sabe que le espera a los sacerdotes fieles al evangelio y la sana doctrina. Oremos por nuestros sacerdotes.

    10. EL Padre Uribe solo esta defendiendo el evangelio, el cual es clarisimo, no da aportunidad de otras interpretaciones, Dios no nos pide imposibles.

    11. Por fin un Sacerdote que dá testimonio de su verdadera Fe, y quiere hacer que otros veamos la triste realidad de la Falsa iglesia católica.
      Yo lo Felicito y le agradezco por enseñarnos que hay que Quedar Bien con Dios, así no le guste al resto de la humanidad.
      Ojalá muchos abran los ojos .
      Lo que bergolio enseña es muy muy pero que muy abominable a los ojos de Dios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *