• Por primera vez en Risaralda, Gobernación entrega tabletas a niños con discapacidad

    El Gobernador Víctor Manuel Tamayo inició la entrega de tabletas a estudiantes con discapacidad de Villa Claret.

    La Gobernación adquirirá en los próximos días cerca de 1000 tabletas más para seguir mejorando los procesos educativos.

    Con mucha felicidad y mirando a los ojos al gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, reflejando un gesto de agradecimiento, los hermanos Jarrison Fernely y Yan Carlos Dokia recibieron en el corregimiento de Villa Claret, Pueblo Rico, las primeras tabletas que entrega la administración Sentimiento de Todos a través de la Secretaría de Educación Departamental, a estudiantes con discapacidad.

    Los hermanos Dokia presentan una discapacidad cognitiva, proceso que ya viene siendo acompañado por el programa de Discapacidad y Talentos de la Secretaría de Educación, en la sede El Danubio, de la Institución Educativa San Pablo de Pueblo Rico.

    “El sistema educativo de los 12 municipios no certificados a cargo de la Gobernación, exceptuando Pereira y Dosquebradas, tiene aproximadamente unos 2000 niños con discapacidad que están matriculados; hemos tomado la decisión y ya lo empezamos a hacer de entregarle tableta a esos niños como un gesto de amor, solidaridad y cariño”, expresó el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

    Luz Elena Doquia, madre de los dos menos de 10 y 9 años respectivamente, también expresó su alegría por la ayuda recibida para el estudio de sus dos pequeños: “Es muy importante para ellos, les ayuda en su discapacidad, al estudio y estoy muy agradecida con el Gobernador por pensar en nosotros”.

    La docente de Jarrison y Yan Carlos, cuya sede está ubicada en el corregimiento de Villa Claret, habló de la importancia de incluir a dicha población en temas como herramientas tecnológicas.

    “Creo que les va a ayudar mucho, porque ellos son descoordinados en sus movimientos; la concentración al trabajar con las tabletas les va a mejorar mucho”, dijo la maestra de zona rural.

    Otro de los niños con discapacidad que recibió tableta fue Cristoper Posada Díaz, de la sede La Sonora del Centro Educativo Ciató del mismo corregimiento. Los tres son los primeros estudiantes bajo esa condición que recibieron la herramienta.

    Los equipos tecnológicos, que tuvieron una inversión cercana a los $1.000 millones se suman a los 5.371 computadores portátiles entregados en los últimos días en las diferentes instituciones educativas de los 12 municipios no certificados.

    “Continuando con la política del Gobernador de disminuir la brecha digital de siete niños por computador o tableta, se ha hecho una inversión específica, para beneficiar a 2.124 estudiantes con discapacidad”, explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

    El Gobernador Tamayo Vargas anunció además la adquisición de cerca de 1000 tabletas más, las cuales llegarán en los próximos días.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *