• Por la educación emocional

    Del 5 al 13 de noviembre del 2019, en la capital risaraldense, entre otras ciudades del Eje Cafetero y de otros departamentos, se celebra el Segundo Festival Hay Emoción y Espíritu, cuyo lema de este año es “Por la Educación Emocional”. Debo confesar que aún  no me lo creo; esta falta de confianza se instala firmemente en lo que sucedía hace algo menos de dos años, cuando éramos apenas un grupo de siete personas que, sentadas en uno de los más conocidos restaurantes de la ciudad, compartían un mismo sueño: desarrollar a gran escala un  proyecto de ciudad, en el cual se hablara, se discutiera y se reflexionara sobre nuestro propio ser y, especialmente, sobre los aspectos de la emoción y la espiritualidad humanas.

    “¿Cómo podemos generar un movimiento que tenga gran impacto en la ciudad?, ¿qué personas o entidades estarían dispuestas a apoyarnos en este sueño?”, nos preguntábamos. La conclusión de este grupo de inquietos profesionales fue que no había condiciones para un proyecto de esta magnitud. Sin embargo, gozábamos de un componente que a muchas personas les gustaría tener para iniciar un proyecto: la absoluta convicción de que esta era una hermosa iniciativa de beneficio colectivo. Finalmente, ganaron los sueños, y emprendimos con mucha ilusión la organización del Primer Festival Hay Emoción y Espíritu, que se realizó del 18 al 20 de octubre del 2018. Los resultados de ese primer encuentro, en verdad, sorprendieron hasta a los más optimistas: ¡37 instituciones se vincularon y a los eventos hubo una asistencia cercana a las 15 mil personas!

    Como lo venían visualizando desde hacía más de 6 años Claudia Castaño y Orlando Parra, los dos quijotes que desde entonces luchaban tenazmente contra los molinos de viento de una sociedad cerrada en lo concerniente a la reflexión sobre la emoción y la espiritualidad en el ser humano, esta iniciativa nos demostró que sí era posible poner a pensar a la población risaraldense sobre tales aspectos cruciales en el desarrollo de una comunidad. Para este segundo festival, las expectativas son aún mayores. Esperamos la vinculación de muchas más personas, para que asistan a las diferentes actividades que se han programado: conferencias magistrales, charlas, seminarios, cursos, talleres, yoga, meditación. Comienza la aventura del Segundo Festival Hay Emoción y Espíritu, Por la Educación Emocional. ¡El sueño continúa!

    www.urielescobar.net

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *