• Por decreto de Iván Duque, los licores subirán de precio

    Los licores en Colombia ya pagan doble impuesto, sin embargo, con el decreto del gobierno Duque, seguirán subiendo de precio.

    Durante la cumbre de Gobernadores que se llevó a cabo en Mompox, Bolívar, el mandatario le exigió al director del Dane, Juan Daniel Oviedo que hiciera este ajuste.

    ¿La razón? Según el presidente Iván Duque el cambio de precios en los licores a partir del 2018 ha generado una pérdida de 60 mil millones de pesos mensuales.

    Cabe recordar que en Colombia, los licores nacionales y extranjeros pagan dos impuestos: uno por el grado de alcohol y otro por el valor final del producto. En total es del 28%, que tras cobrarse va a parar a los departamentos en áreas de educación, salud y deporte.

    El director del Dane dijo entonces que en octubre estaría listo el decreto, pero fue el mismo presidente quien le pidió que actuara para que las pérdidas diarias que registran, se detengan.

    Según un estudio elaborado por la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras, que cita el diario La República, el aguardiente es el licor que más se consume en el país, con 2,2 litros al año.

    Con esto, el aguardiente supera al ron, el whisky, el tequila, el vodka, la ginebra, entre otros.

    Compartelo con alguien...

    1 thought on “Por decreto de Iván Duque, los licores subirán de precio

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *