• Policía invita a proteger a la familia y a no generar violencia en los hogares

    Conozca la patrulla en casa de la policía metropolitana de Pereira

    En desarrollo y cumplimiento de las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio con motivo del COVID-19, situación que puede generar casos de violencia intrafamiliar en nuestros hogares, la Policía Nacional diseño la campaña denominada “Patrulla en Casa”, con el fin de prevenir el flagelo de la violencia en cada una de las residencias que conforman los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

    Se trata de una oportunidad para evitar la violencia intrafamiliar en todos los hogares de nuestra área metropolitana, con la presencia de nuestros uniformados, mujeres y hombres, al servicio de sus familias.

    La Patrulla en Casa en el área metropolitana de Pereira, está conformada por seis policías, integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes liderados por una señorita oficial, quienes llegarán para orientar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar”.

    Esta nueva campaña de nuestra Policía cuenta con el apoyo coordinado del gobierno nacional, convirtiéndose a la vez en una plataforma que permitirá potenciar las políticas públicas orientadas a la protección y el fortalecimiento de las familias como protagonistas del desarrollo social.

    El llamado a la tolerancia y a la convivencia hace parte de nuestra labor, y solamente así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura. Recuerde que nuestra línea de orientación a mujeres víctimas de violencia es la 155, allí podrá contar con nuestra ayuda las 24 horas del día los 7 días a la semana.

    De igual forma nos permitimos recordar a todas las personas, que cuentan con la línea celular del cuadrante de su jurisdicción o a las línea gratuitas 123.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *