Policía capturó persona que llevaba cadáver de mujer en su moto

image-content-23369988-20150510135056Pulzo.com. El conductor del vehículo pretendía arrojar el cuerpo, que estaba envuelto en bolsas de basura, al río Cauca.

Cuando el joven, de aproximadamente 20 años, pasaba por un puesto de control ubicado en el kilómetro cinco vía al municipio de La Virginia, los agentes de tránsito notaron que el paquete que estaba en la moto era muy extraño, declaró el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, consultado por El Diario del Otún.

Inmediatamente, los uniformados se dispusieron a detener al hombre, que intentó huir infructuosamente. Ya detenido el conductor, las autoridades descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer.

«No logramos determinar la edad de la mujer”, explicó Alarcón.

El joven no tuvo otra opción que confesar: al parecer, le pagaron un millón de pesos para desaparecer el cadáver. Según El Diario del Otún, el hombre sería oriundo de la región, pues su acento es como el de los habitantes de la zona.

Aunque no sabe si la versión del joven es cierta, y no se conocen más detalles de lo ocurrido, ya se están tejiendo varias conjeturas.

Por ejemplo, de acuerdo con Caracol Radio, la mujer tendría más de 40 años de edad. Respecto a su identidad, el diario La Tarde señala que ella habría sido la tía del joven conductor.

Sin embargo, aún es muy pronto para determinar lo que realmente sucedió. Lo que sí llama la atención de las autoridades es la forma en que el hombre fue detenido.

Primero, él transportaba el cuerpo en una Yamaha BWS, uno moto tipo ‘scooter’, conocida por ser pequeña. Así que, en ese sentido, no sería el vehículo adecuado para hacer una tarea de ese tipo.

Por otro lado, el momento en el que ocurrió el hecho también llama la atención: el hombre fue detenido en una vía principal y entre las 3 y las 4 de la tarde del sábado, una hora en la que, por la alta afluencia de personas, no sería usual que un delincuente decidiera mover un cuerpo sin vida para arrojarlo a un río, de acuerdo con El Diario del Otún.

Así que surge un interrogante que, tal vez, será determinante a la hora de adelantar la investigación: ¿Qué afán tendría un hombre para deshacerse del cadáver de una persona justo en vía principal, a una hora tan concurrida y en un vehículo tan pequeño?

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *