El presidente colombiano, Gustavo Petro, negó que busque un golpe de Estado ante el presunto fraude cometido en las elecciones presidenciales de Colombia que dieron como ganador a Abelardo de la Espriella sobre el candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda.
BOGOTÁ – Xinhua / La historia nos enseña. Por fraudes electorales el pueblo entró en guerras civiles y perdimos nuestro territorio y soberanía. No vamos a caer en estas trampas», publicó el mandatario en su cuenta de la red social X.
Según el mandatario, la resistencia civil debe buscar siempre la unidad del pueblo y no permitir el uso de las armas para evitar la violencia entre hermanos.
«Aquí no usaremos armas, pero las van a usar contra nosotros. Aquí no amenazaremos a nadie, pero nos van a amenazar, y ya nos amenazan, a mí con cogerme preso y llevarme a EEUU o asesinarme», advirtió.
Petro confió en la construcción de una Alianza por la Vida desde la resistencia ciudadana y reconoció el derecho de los millones de colombianos que entregaron su voto al proyecto político de De la Espriella.
Petro, quien entregará el poder a De la Espriella el próximo 7 de agosto, convocó a los colombianos a las principales plazas del país para defender pacíficamente la soberanía del país y las reformas sociales alcanzadas en los últimos años el próximo 20 de julio, día en el que se conmemora la Independencia de Colombia y en el que se despedirá del pueblo colombiano.


