China activa respuesta de emergencia por inundaciones para Beijing y Tianjin

La Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías de China activó hoy jueves el Nivel IV de respuesta de emergencia para el control de inundaciones en Beijing y Tianjin, dio a conocer el Ministerio de Gestión de Emergencias.

BEIJING – Xinhua  / De acuerdo con las previsiones meteorológicas, se esperan fuertes lluvias y tormentas para el jueves y el viernes en Beijing y Tianjin, además, en algunas áreas podrían registrarse precipitaciones intensas de corta duración.

También se prevé que las lluvias provoquen riesgos relativamente altos de corrimientos de tierra en las montañas, desastres geológicos, crecidas en ríos pequeños y medianos y encharcamientos urbanos, mencionó el ministerio.

China cuenta con un sistema de respuesta a emergencias de cuatro niveles, en el cual el Nivel I es el más severo.

NANNING, 9 julio, 2026 (Xinhua) — Imagen tomada con un dron de personas retirando lodo y escombros de una calle tras el descenso de las aguas de la inundación, en el poblado de Yunbiao de la ciudad de Hengzhou, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, el 9 de julio de 2026. Las recientes tormentas extremas provocadas por el tifón Maysak, el décimo tifón del año, han causado graves inundaciones en partes de Guangxi en la cuenca del río Perla. (Xinhua/Huang Xiaobang)
¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio