Personería elevó ante la Supersalud queja de usuarios de la EPS S.O.S

Recientemente han llegado quejas de los usuarios, una de ellas firmada por cerca de 190 personas

Según lo manifestado por la Personera de Pereira, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié,  la entidad ha atendido a través de su Personería Delegada de los Derechos Humanos, con respecto al servicio de la S.O.S especialmente durante esta semana, varias quejas de los usuarios por el  servicio de dicha EPS en la sede ubicada en el sector de la Avenida  30 de Agosto.

“Se ha evidenciado demora injustificada en la  autorización de procedimientos, citas con especialistas, ayudas diagnósticas, tratamiento de enfermedades catastróficas e incluso  algunos usuarios manifiestan que llevan hasta  tres meses esperando autorizaciones médicas; hay un caso donde una señora manifiesta que lleva dos años esperando una cirugía y en general hay dilatación injustificada en todos los procesos”, dijo Giraldo Hincapié.

Debido a esta situación, el Observatorio de Derechos Humanos de la Personería de Pereira, se desplazó durante dos días al lugar con el fin de verificar la situación sobre los derechos de los usuarios porque hubo llamados hasta de la Policía porque las personas se estaban alterando.

“Se nota un riesgo biológico por el hacinamiento de las personas en el espacio donde se tramitan estos procedimientos y no se está cumpliendo con la normatividad protectora a los derechos de los usuarios con necesidades especiales como los adultos mayores, las mujeres gestantes y personas con discapacidad que son sometidos a largas jornadas de espera. Las personas no tienen cómo salir donde suceda un evento catastrófico”, enfatizó la Personera de Pereira.

No obstante esta situación, la Personería de Pereira dio trámite de las quejas  ante el superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, para que se pronuncie sobre el tema.

Compartelo

2 thoughts on “Personería elevó ante la Supersalud queja de usuarios de la EPS S.O.S

  1. FUNCIONARIA DE SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO
    TELEFONICAMENTE ME COMUNIQUE EN VARIAS OPORTUNIDADES VIA TELEFONICA CON FUNCIONARIOS A LA LINEA 018000938777 Y ME DIERON INSTRUCCION ERRADA PARA EXPEDIR LAS INCAPACIDADES DE FUNCIONARIOS POR ESPACIO DE UN MES, ME TUVIERON DANDO UN PASO A PASO DE INGRESO A LA PAGINA DE LA SOS PARA LA EXPEDICIÓN DE INCAPACIDADES Y HASTA LA FECHA NO SE HAN PODIDO EXPEDIR

  2. CUANDO SE LLAMA ALA LINEA O18000938777, DAN INFORMACION ERRADA EN CUANTO A LA EXPEDICION DE INCAPACIDADES LABORALES DE UNA INSTITUCION, FAVOR CORREGIR POR QUE LLEVO UN MES Y HASTA LO PRESENTE NO SE HA PODIDO EXPEDIR INCAPACIDADES DE ALGUNOS FUNCIONARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *