• Pereira tendrá política pública en Derechos Humanos

    politica en Derechos HumanosCrear una nueva política pública en el municipio de Pereira teniendo como pilares fundamentales la no discriminación y la igualdad, con base a un diagnóstico sobre el cumplimiento de los derechos humanos, se cumplió este martes el Comité Municipal de Derechos Humanos.

    El diagnostico se inició a partir del estudio de las 11 Políticas públicas del municipio, el cual determinará, en términos de capacidad estatal, cómo está el municipio en la garantía de este derecho.

    En este sentido, el secretario de Gobierno, John  Diego Molina dijo que: “se debe lograr que la Administración Municipal, en el tema de Derechos Humanos, incluya los actores y grupos poblacionales para el desarrollo a futuro de una nueva Política Pública”.

    En la construcción de las estrategias de la política pública se realizará una alianza con la Universidad Andina, el Ministerio del interior y la Alcaldía de Pereira que permitan dejar las líneas de acción que le brinden apoyo a la solución de este tipo de temáticas.

    Asimismo, se concluyó que el día 10 de diciembre se celebrará el Día Internacional de Derechos Humanos con la realización de un foro en la Universidad Andina desde las 7 de la mañana.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *