Pereira tendrá política pública del adulto mayor, proyecto cursa en el Concejo

En una nueva sesión extraordinaria en el Concejo municipal de Pereira se socializó el proyecto de acuerdo No. 12 de 2019 por el cual se adopta la política pública del adulto mayor en la ciudad.

Karen Zape, Secretaria de Desarrollo Social y Político, presentó los detalles de esta política pública que pretende generar mejores condiciones para las personas adultas mayores y se constituye en una herramienta jurídica y administrativa para esta población.

“Queremos garantizar de manera efectiva los derechos reales de la población, los lineamientos legales y constitucionales y las verdaderas necesidades de esta población en la ciudad”, manifestó la funcionaria ante la plenaria del Concejo de Pereira.

La concejala Mirley Betancur señaló que aplaude esta política pública porque es un regalo que se le puede entregar al adulto mayor para mejorar su calidad de vida. “Muy positivo que esta política se haya elaborado con la participación de los adultos mayores”.

Al concejal Carlos Alberto Henao le preocupa el alto índice de pobreza extrema en especial de los adultos mayores. “Esperamos que esta política pública no se quede en buenas intenciones y que realmente soluciones los problemas que padece esta población”.

Por su parte, el concejal Carlos Crosthwaite manifestó que hay que garantizar la verdadera asistencia al adulto mayor. “Debemos tener un gran sentido de responsabilidad para atender a esta población que requiere el apoyo de la administración municipal, porque hay cerca de 350 adultos mayores en condición de calle.

De igual manera, la concejala Judith Giraldo expresó que hay que atacar el problema de los habitantes de la calle porque hay muchos adultos mayores en esta condición, pero también hay que atenderlos en los hogares porque se conocen casos de maltrato del adulto mayor al interior de las familias.

También el concejal Carlos Mario Gil indicó que es necesario hacer seguimiento a las acciones de esta política pública a través de la conformación de veedurías ciudadanas, para que no se pierda la inversión y los esfuerzos institucionales que desde la Alcaldía y el Concejo se realizan.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *