Pereira tendrá mayor presencia policial y cámaras de última tecnología

El alcalde metropolitano de Pereira Carlos Maya, logró el compromiso del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo frente a cinco necesidades expuestas para garantizar la seguridad en la capital risaraldense y la disminución del delito en este territorio, en el marco del primer Diálogo de Seguridad realizado este sábado en las instalaciones de la Gobernación del departamento junto a la Policía Nacional.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el Ministro, el laboratorio de Policía para la gente, primero del país, fortalecerá la seguridad ciudadana, pero requerirá también el apoyo de toda la comunidad. Además, llegará a Pereira un equipo asesor y técnico del nivel central para adecuar la infraestructura policial, el aumento del pie de fuerza y el fortalecimiento tecnológico de las cámaras de vigilancia, cumpliendo con las expectativas del alcalde pereirano en las que se estipula el reconocimiento facial.

“Agradecemos la respuesta positiva que ha tenido el ministro como parte del Gobierno Nacional frente a las necesidades que expusimos hoy. Ahora tenemos el compromiso de una manera coordinada y disciplinada con el mando militar, las autoridades del orden nacional y la Gobernación de Risaralda para avanzar cuanto antes en estos propósitos”, dijo el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

El ministro Carlos Holmes Trujillo también anunció la construcción e implementación de un plan preventivo frente al consumo de drogas para la protección de niños, niñas y adolescentes en los entornos escolares.

Frente a esto, Carlos Maya hizo referencia a que este plan debe involucrar otros actores pues “el consumo de estupefacientes no es solo un problema de seguridad ciudadana; también es de salud pública y salud mental, por lo que debemos abordarlo desde otros frentes”, puntualizó el alcalde metropolitano.

Finalmente, desde el Ministerio de la Defensa se realizarán las gestiones necesarias para asignar un helicóptero permanente de la Policía Nacional con el que se busca fortalecer la seguridad en el área metropolitana con el apoyo logístico de la Alcaldía, adaptándole tecnología de última generación para el reconocimiento facial y la identificación de personas en horas de la noche.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *