«Pereira se está MODERNIZANDO»: Steven Cárdenas

Steven-CárdenasEl presidente del Concejo de Pereira, Steven Reinaldo Cárdenas, resaltó los avances del plan de modernización en que está inmerso el gobierno local.

Al escuchar  a la Secretaria Administrativa, Carolina Bustamante, estimó que hoy celebramos que la ciudad se modernice  y tenga en cuenta la forma como marchan otras dependencias  en las que de acuerdo con cifras oficiales ha permitido la creación de 78 empleos.

Estimó que espera tener mayores informes sobre los procesos en marcha como se ha venido adelantando pero con una información mas fluída con la funcionaria y el ejecutivo.

Al ser presentado el plan general de cambio en varias dependencias, varios concejales hicieron reparos a la forma como se adelanta el mismo pero confiaron que haya mayor coordinación en las fases que se cumplen.

Debemos generar confianza y el propio alcalde nos debe ver como actores porque necesitamos enterarnos sobre lo que estamos controlando, advirtió Cárdenas.

La funcionaria citada entregó respuestas puntuales sobre el Manual de funciones en marcha  para ejecutar un gobierno gerencial fundamentado  en 3 criterios básicos como son los de habitad, movilidad e integración social.

Otros concejales como Jaime Esteban Duque, preguntaron sobre cuántos en la práctica se suprimieron y por los reales alcances de la modernización.

-Mauricio0 Noreña: Preguntó acerca de dónde quedó la parte de gestión ambiental  mientras que Carlos Mario Gil, ambos del partido de la U, lo hizo por el estado de la dirección de escenarios y qué se suprimió.

OPORTUNIDAD PERDIDA

carolina giraldoPara la crítica concejal del Partido Verde, Carolina, este proceso fue una oportunidad perdida porque “ no logró los cometidos necesarios.

Preguntó de manera concreta sobre otras dependencias en lo relacionado con Desarrollo Social, Cultura, Turismo y desarrollo rural.

Para el integrante del POLO, Carlos Alfredo Croswhaite estas reformas no corresponden como muchas otras a las realidades del país.

Se declaró incrédulo acerca de sus resultados y recalcó que como en Educación, nada se ha avanzado.

Hay improvisación  y es una reforma para contratar a los mismos, indicó.

Otras voces como la del concejal Atilano Córdoba pidió no olvidar  que debe existir una comunicación mejor  entre el concejo – gobierno para poder estar preparados y entregar respuestas oportunas a la comunidad.

Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

COPYRIGHT © 2017 WWW.RISARALDAHOY.CO

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor de WWW.RISARALDAHOY.COM.

Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la ley colombiana del derecho de autor.

Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos, son responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan la opinión de WWW.RISARALDAHOY.COM.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.