Pereira participará en Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El Simulacro Nacional de respuesta a emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

La jornada organizada por la UNGRD Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se realizará el próximo 2 de Octubre a las 9:00am en todo el territorio nacional.

Si bien el simulacro está abierto a la comunidad en general y quien desee salir de manera autónoma para participar lo puede hacer, también hay que destacar que cada empresa, entidad e institución educativa puede participar desde sus propios protocolos de evacuación y emergencia, la DIGER Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira se encuentra realizando un proceso de inscripción previo, con el objetivo de poder dar una certificación de participación y a su vez para poder acompañar los procesos en determinadas zonas de la ciudad.

Las Inscripciones se están realizando a través de la página web de la Alcaldía www.pereira.gov.co hasta el 30 de Septiembre, ingresando en el logo del Simulacro Nacional se encuentra el paso a paso para poder realizar dicho proceso.

Cada año la participación de las personas en el simulacro ha ido en aumento, por ejemplo para el 2016, 32.000 personas se sumaron a la jornada, en el 2017, 70.000, en el 2018, 100.000 y para este 2019 se espera la participación de más Pereiranos.

Es importante recordar que los principales puntos de encuentro para las personas tras el proceso de evacuación son: la Plaza Cívica Ciudad Victoria, la Plaza de Bolívar, el Parque Guadalupe Zapata en Cuba, el Parque el Lago y el Sector de la 40.

Teniendo en cuenta que Pereira es un territorio de alto riesgo sísmico, se invita a la comunidad a participar activamentedel simulacro, no con el ánimo de generar temorentre la población, sino para informarnos, planificarnos y poder responder efectivamente frente a estos eventos.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio