• Pereira lista para elección de Juntas Comunales este domingo

    juntasTodo se encuentra dispuesto y con las medidas necesarias para que la elección  de Juntas de Acción Comunal que se cumplirá este domingo 24 de abril en Pereira, se realicen sin contratiempo alguno, dijo el Secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía, Jhon Jairo Lemus.

    La Secretaría de Desarrollo Social y Político por medio de la dependencia de Gestión Comunitaria, le informa a toda la ciudadanía que en ningún sector de la ciudad se suspenderán las elecciones de Juntas de Acción Comunal. “Son 413 juntas, de las cuales ninguna está suspendida, así que todas las personas pueden acercarse a participar éste domingo 24 de abril de 2016”, informó el Secretario de Desarrollo Social, Jhon Jairo Lemus.

    Por su parte, la coordinadora del programa Ana Mile Giraldo Paniagua, aclaró: “La duración o el horario de elecciones depende de los estatutos de cada junta, lo que sí es claro, es que no es inferior a 4 horas, ni superior a 8 horas; esto quiero decir que según los estatutos la urna de cada sector puede estar abierta mínimo 4, máximo 8 horas”.

    Las urnas estarán abiertas a partir de las 8:00 de la mañana, quienes presenten inconformidades, quejas o inconvenientes deberán comunicarse con el tribunal de garantías a los teléfonos: 3248315- 3155749214 – 3118956099 o dirigirse al comando de la Policía desde donde se estarán coordinando por parte de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Policía, Tribunal de Garantías, Comité de Conciliación y Convivencia, en compañía con la Policía Nacional las acciones frente a las anomalías registradas.

    “La Secretaría de Desarrollo Social y Político, con el tribunal de garantías esta invitando a todas las comisiones de convivencia y conciliación para que acompañen el próximo domingo este proceso, haciendo presencia y apoyando la jornada, evitando posibles conflictos que se puedan presentar entre los afiliados o participantes”, señaló, la coordinadora del programa, Ana Mile Giraldo Paniagua.

    Es importante recordar que sólo pueden votar aquellas personas residentes de los barrios y veredas, mayores de 14 años, que se inscribieron previamente en el libro.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *