Pereira es la primera ciudad del país con menos desempleo: DANE

En octubre de 2022, la tasa de desempleo en el total nacional fue 9,7%. Comparada con el mismo mes de 2021 (12,0%) tuvo una disminución de 2,3 puntos porcentuales.

Gracias a las acciones del Gobierno de la Ciudad, del sector gremial y del comercio en general, Pereira se ratifica como la primera ciudad con menos desempleo en el país, registrando 8.6 %, frente a 9.0 % de Manizales y 9.1 % de Bucaramanga, luego de la medición del DANE durante el trimestre móvil agosto – de octubre de 2022, cuyos resultados se dieron a conocer este miércoles 30 de noviembre.

Este año Pereira ha venido con una línea constante de descenso en la medición del desempleo, ya que en el trimestre móvil junio – agosto 2022 reportó 9 %; en el de julio – septiembre marcó 8.9 %, y ahora (agosto – octubre) 8.6 %.

En cuanto a la medición de ciudades capitales incluyendo sus áreas metropolitanas, Pereira (con Dosquebradas y La Virginia) presenta un 9.4 % de desempleo; la primera es Manizales y su área metropolitana, con 9.0 %.

La inversión en obras de infraestructura del Gobierno de la Ciudad y acciones como las maratones de empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad; la relación con la Cámara de Comercio de Pereira, con la que la Administración Municipal comparte la oficina de Invest In Pereira – encargada de atraer inversión a la ciudad – son acciones desde lo público que influyen en aras de
ofrecerles empleo a los residentes en la ciudad y en la región.

De acuerdo con el DANE, en octubre de 2022, la población ocupada del país fue 22,6 millones de personas, frente a las 21,1 millones ocupadas el mismo mes en 2021.

A nivel nacional, la población desocupada en octubre de 2022 se redujo en 440 mil personas frente al mismo mes de 2021, lo que refleja una variación de -15,3%, para llegar así a 2,4 millones de desocupados. En las 13 ciudades y áreas metropolitanas, el total de desocupados fue 1,2 millones.

DATO DE INTERÉS
Las cinco ciudades con más desempleo en el país son:
Montería (14.4 %), Valledupar (16.0 %), Riohacha (16.7 %), Ibagué (17.5 %) y Quibdó (24.4 %)

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *