• Pereira entrega ayuda humanitaria a la población vulnerable

    Se dio inicio al proceso de entrega de ayuda humanitaria por parte del Gobierno de la Ciudad y el apoyo operativo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira Diger. Este procedimiento se está realizando de forma organizada, adelantado las primeras entregas con el listado de población vulnerable registrado en la base de datos de la Alcaldía.

    “De esta forma se está haciendo la entrega a los vendedores ambulantes, con datos suministrados por la Secretaría de Gobierno, la lista de personas con discapacidad, compartida por la Secretaría de Desarrollo Social, al igual que a la población LGBTI. También se tienen listas del gremio de los taxistas y personas que han trabajado en las zonas azules”, explica el procedimiento el director de la Diger Pereira, Alexander Galindo.

    También se han venido atendiendo cada una de las personas cuyos datos se han reportado a través de los diferentes canales de comunicación de la comunidad con la Alcaldía, haciendo un proceso de identificación para verificar los niveles de vulnerabilidad que tienen las familias y poderles dar atención.

    Ya se han realizado entregas en las comunas Consota, Perla del Sur, Río Otún, Villavicencio, Centro y el Oso.

    De igual forma se comunica que una vez terminado este proceso de entregas, se determinarán otros procedimientos para continuar ofreciendo ayudas a los más necesitados.

    Reiteramos el llamado a todos los Pereiranos, ¡Es en serio! Quédate en Casa.

    Compartelo

    4 thoughts on “Pereira entrega ayuda humanitaria a la población vulnerable

    1. Hola, por favor me pueden informar a qué correo electrónico o número telefónico puedo pedir ayuda? No todas las personas que viven en el centro de Pereira tienen dinero suficiente para pasar esta emergencia. Nosotros no estamos inscritos en ningún plan de ayuda gubernamental ni de ninguna otra índole. Mi familia vive de la ayuda de un familiar que vive en el extranjero pero ella también está sin trabajo por el problema mundial del Covid 19

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *