Pereira consolidó el turismo corporativo como fuente de reactivación económica

El turismo corporativo es un activador de la economía por excelencia. Una persona que asista a un evento en Pereira demanda múltiples servicios que van desde el transporte (aéreo, terrestre, urbano) pasando por hotelería, gastronomía y turismo, entre otros.

Son muchas las consideraciones de las empresas y entidades nacionales e internacionales para escoger a Pereira como sede de sus congresos y eventos, una tarea que tiene el sello de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.

El trabajo articulado del Gobierno de la Ciudad y de la Cámara de Comercio de Pereira, a través de la oficina de “Invest In Pereira” se encarga de concretar la agenda de eventos en la ciudad.

Pereira tiene muchas ventajas competitivas para concentrar certámenes académicos o empresariales que se destacan por su masiva convocatoria.

Sin duda, contar con un centro de exposiciones como Expofuturo, cerca al Aeropuerto Internacional Matecaña y de la zona hotelera de Cerritos, pero además un escenario de fácil acceso y con salones que satisfacen las necesidades de los empresarios, es un factor determinante para ello.

Otro aspecto tiene que ver con la conexión que tiene Pereira con otros centros urbanos que están en un diámetro de 200 kilómetros, así como su clima, el tamaño de la ciudad que permite desplazamientos rápidos, la disponibilidad de un aeropuerto internacional, la amabilidad de los pereiranos y la oferta hotelera y turística de la ciudad y de la región.

“Los asistentes a los congresos, seminarios y conferencias no se van de la ciudad sin conocer el Bioparque Ukumarí y, cuando su tiempo se los permite, aprovechan la zona rural de Pereira para hacer turismo de naturaleza, gracias a la oferta que les presentamos desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y su Oficina de Turismo”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad
de Pereira, Mario León Ossa.

En el año 2023, el Congreso de Veterinaria de Colombia congregó a 4.300 asistentes; el Congreso Nacional de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva tuvo una asistencia de 1.200 personas y el Congreso Nacional de Endodoncia reunió a 720 especialistas nacionales internacionales, durante 3 días.

DATO DE INTERÉS
El Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Cirugía de la Mano y el Congreso Colombiano de Medicina Nuclear fueron otros de los certámenes masivos que se hicieron en Pereira y que han contribuido a la reactivación económica.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *