• Pereira cerró 2018 con tasa de desempleo de un dígito

    Pereira cerró el 2018 con una tasa de desempleo de 8,5 por ciento, correspondiente al trimestre octubre- noviembre de 2018, según el reporte del Dane, y se encuentra entre las siete ciudades del país – entre 23 analizadas por el Dane – con desempleo de un dígito. La medición para el mismo periodo del 2017 arrojó una tasa de desempleo de 8,2 por ciento.

    A nivel nacional, la tasa de desempleo anualizada para Colombia fue de 9,7 por ciento, y para Pereira, también anualizada, es de 9,1, según el análisis realizado por el subsecretario de Planeación Socioeconómica del Municipio, Jhonnier Cardona, quien se mostró satisfecho frente a esta medición final del Dane, correspondiente al 2018.

    “Esta es una tasa de desempleo anualizada para Pereira muy buena, con una reducción de 0,2 puntos porcentuales, al compararla con la tasa de desempleo anualizada del año pasado, que fue de 9,3 por ciento”, señaló el economista Cardona.

    De esta manera, agregó, Pereira sigue sosteniéndose entre las ciudades con un solo dígito en materia de desempleo y como la quinta ciudad con menos problemas de informalidad laboral.

    “Pereira ha logrado bajar sus tasas de desempleo sin sacrificar la calidad del empleo desde la demanda. Una de las actividades económicas que ha permitido mejorar la ocupación en la ciudad es la industria manufacturera y la construcción”, puntualizó el subsecretario de Planeación Municipal.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *