Papa Francisco donó 3 respiradores para el sur de Bogotá

RAM / Material médico, consistente en tres respiradores pulmonares y dos sistemas infusionales de jeringa donó el papa Francisco a Colombia.

El anuncio lo hizo el nuncio apostólico, Monseñor Luis Mariano Montemayor, quién explicó que estos equipos llegarán de parte de la “Elemosnería Apostólica” y que es parte de una donación del Policlínico a. Gemelli.

El Nuncio Montemayor agregó que se los entregará al arzobispo Primado de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio para “que sean empleadas en favor de la población bogotana de los barrios del sur de la ciudad”.

El Papa Francisco ha hecho donaciones médicas a diferentes instituciones y países del mundo para colaborar en la lucha global contra el Covid-19.

El Santo Padre Francisco sigue de cerca la evolución de la pandemia del Covid-19 en todas partes del mundo y muestra su cercanía especial hacia los más necesitados, mediante gestos solidarios y donaciones con el fin de ayudar a combatir el coronavirus.

A través de un comunicado, la Limosnería Apostólica de la Santa Sede informa que el Papa ha donado 35 respiradores para paliar los efectos de la emergencia sanitaria.

De esta manera, el Pontífice quiere expresar con actos concretos su cercanía con los países afectados por el Covid, especialmente con los que tienen un sistema de salud que afronta más dificultades.

Es por ello que en las últimas semanas, a través de las Nunciaturas Apostólicas, el Santo Padre ha donado 35 respiradores pulmonares que se distribuyeron de la siguiente manera: 4 para Haití; 2 para la República Dominicana; 2 para Bolivia; 4 para el Brasil; 3 para Colombia; 2 para  Ecuador; 3 para Honduras; 3 para México; 4 para Venezuela; 2 para el Camerún; 2 para Zimbabwe (a través de la Conferencia Episcopal local); 2 para Bangladés; y 2 para Ucrania.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *