OTRO PUNTO / La historia de un sobreviviente de la violencia

LOGO JOHN JAIRO POSADA CASTAÑOTodo libro es un camino y destino, y está colmado de testimonios de la infamia, que ha generado la violencia en Colombia.

Con los recientes hechos de un soldado mutilado por el ELN en Santander, esta publicación de Ana Ruth Gilligan, denominada “LA MUERTE DE UN PUEBLO, en la que sintetiza con el poder que genera su novela, la violencia bipartidista en el Norte del valle del cauca y tan cercana a nuestra realidad.

Ruh, la autora de esta obra, puede ser cualquier ser humano y compatriota nuestro que ha vivido en las entrañas de hogar, las consecuencias d e una guerra ya sin sentido en nuestro país.

Ayer eran liberales y conservadores, a finales del anterior siglo eran paramilitares y guerrilleros, hoy son la “Bacrim”, y así uno a uno los disfraces de la violencia siembran de dolor y luto el arco iris de nuestra bella geografía verde de Colombia.

Oportuno pues este libro, que pronto será adaptado aquí por “blanco y negro” teatro, cuyo estreno se perfila para finales del año precisamente aquí en Pereira, por el destacado director regional Alonso Marulanda.

Son 300 páginas de poesía y dolor, desde los vientos de la ceniza a través de 10 capítulos que uno no desea parar de leer.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *