OPINIÓN / Lo mejor es esperar cómo gobernará Trump

JORGE ENRIQUE GIRALDO ACEVEDORAM / Como bien lo han aseverado en la mayoría de periódicos, revistas y otros medios de comunicación lo que hay en esta época es una enorme expectativa por ver en concreto y en la práctica cómo serán las primeras decisiones de Donald Trump y en verdad es muy pronto para saber con certeza cuál será la realidad del gobierno en lo interno y su dimensión internacional.

Con base en lo anterior en esta precisa época lo que se puede indicar es que habrá que esperar cómo será su sistema de gobierno y por parte de todos los habitantes en el mundo lo que deseamos es que su gestión sea con absoluta prudencia y responsabilidad.

Para nadie es desconocido que en la etapa de la   campaña para lograr la presidencia de la mayor potencia de américa se registraron toda clase de insultos, ofensas, controversias, posiciones y anuncios inauditos. Casualmente el presidente electo de los EUA, Donald Trump, en uno de los apartes de su primera declaración pública aseguró, “Se acabó el tiempo de la división. La nuestra fue una campaña, un movimiento que unió toda raza y credo con el propósito de reconstruir esta nacion y revivir el sueño americano”.

«El sueño americano”, señalado por Donald Trump, es casualmente con lo que se identifican los emigrantes a esa nación; obviamente los 3 millones de nacionales colombianos que, aproximadamente, en esta época viven en las diferentes ciudades de los Estados Unidos y más que todo en Nueva York, Miami y Washington.

Todos debemos tener claro que cualquier propuesta de gobierno, por parte del nuevo mandatario, sobre política de migración, construcción del muro en la frontera con México, cambios en los tratados de libre comercio, economías e impuestos, etc., siempre necesitarán de la aprobación mayoritaria del Congreso, es decir, el poder legislativo.

Los Estados Unidos de América es una nación democrática y Donald Trump es el producto de un acontecimiento de esa democracia y por votación fue elegido el anterior 8 de noviembre como el 45 presidente; se posesionará el día 20 de enero de 2017, en reemplazo de Barack Obama.

Todo el mundo se enteró que en un gesto de comprensión Hillary Clinton pidió que le den una oportunidad a Trump y el presidente Barack Obama aseguró que «todos juegan en el mismo equipo por el bien de una nación».

Por: JORGE ENRIQUE GIRALDO ACEVEDO

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *