• Oficina de Turismo avanza en certificación de cuenca media y alta del río Otún

    Esta normativa es fundamental para la sostenibilidad de este sector, caracterizado por la diversidad de su fauna y flora, en donde se pueden apreciar, entre otros, monos aulladores y la pava caucana.

    Desde la Oficina de Turismo del Gobierno de la Ciudad se está realizando la implementación de la Norma Técnica Sectorial como destino sostenible para la cuenca media y alta del río Otún, que comprende el corregimiento de la Florida y su recorrido hacia la reserva natural de La Pastora.

    Dentro del proceso se realizó un estudio de capacidad de carga de la cuenca media y alta que determina el número de personas que pueden visitar al mismo tiempo esta zona natural, lo cual es de importancia para la planeación estratégica de los operadores de servicios turísticos.

    “El propósito es avanzar en el plan de gestión que cumpla con los requisitos de sostenibilidad de la Norma Técnica Sectorial para el turismo sostenible”. Así lo afirma César Ángel, encargado del proyecto que se gesta desde la Oficina de Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

    La socialización de la Norma Técnica Sectorial para la cuenca media y alta del río Otún contó con la presencia de representantes de las secretarías de Desarrollo Rural y Cultura, la Cárder, Aguas y Aguas, Universidad Tecnológica de Pereira y Parques Nacionales.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *