• Obras de los Juegos Nacionales generan en Pereira más de 300 empleos 

    La cifra de empleos generados seguirá ascendiendo en los tres proyectos y cuatro escenarios que ejecutan obras actualmente en Pereira.

    El Gobierno de la Ciudad anunció que las obras para el evento multideportivo del cierre de año- los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023- están cumpliendo con la promesa de valor social, y es ofrecer empleabilidad a decenas de pereiranos y pereiranas.

    En cada una de las obras se están contratando a obreros, operarios, profesionales y especialistas de la ciudad generando una oportunidad de ingresos para las familias locales, que terminan siendo impactadas en todo el proceso previo de las justas.

    En el Complejo Acuático para esta semana se tienen 44 obreros, 14 administrativos y 9 personas en la interventoría de la obra. Una cifra alentadora teniendo en cuenta que aumenta con los empleos indirectos generados, tales como volqueteros, proveedores y personal proveedor de alimentos.

    Justamente en este proyecto se encuentra Mercedes Bermúdez, la madre de los clavadistas de Selección Colombia Luis Uribe y Viviana Uribe. Allí presta sus servicios a través del restaurante montado por el consorcio, y sirve a los trabajadores en todos sus cargos jerárquicos.

    “Era una oportunidad que estaba buscando hace rato y no se había dado, gracias a Dios y a la persona que colocaron en la obra por brindarme este espacio. Soy la responsable de hacerle le comer a todas estas personas. Además, es un sueño estar aquí cerca al escenario donde entrenan mis hijos, estoy tranquila con los avances porque los veo a diario”, compartió doña Mercedes Bermúdez.

    En la cancha de rugby y las canchas de voleibol playa para esta semana se tienen vinculados 21 obreros, 6 administrativos, 2 maestros de obra, 9 oficiales, 2 operarios de máquinas y 4 personas de interventoría.

    Sebastián Hidalgo Escobar, habitante del barrio Restrepo y padre de tres hijos expresa que como pereirano está feliz de hacer parte de un momento histórico para el municipio.

    “Es una experiencia muy motivadora, a medida que pasa el tiempo se van viendo los avances. Estoy contento por aportarle a este proyecto, es algo espectacular y lo vamos a sacar adelante, entre todos como equipo lo vamos a terminar”, añadió el joven de 27 años.

    En el Coliseo Menor durante la semana se tienen en obra a 16 personas, 6 administrativos y 2 integrantes de la interventoría.

    A esto se suman los funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Pereira, que tienen como objetivo principal sumar al proceso de planificación, ejecución y celebración del evento durante este 2023.

    DATO DE INTERÉS
    Con las obras de los Juegos la Alcaldía de Pereira espera beneficiar con empleos directos e indirectos a más de 1000 personas en el área metropolitana.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *